jueves, junio 24, 2004

Mi Regreso al Futbol

Después de haber estado enfrente de la computer por más de dos horas tratando de introducir links y fotografías a la página, para mantener a mi público cautivo, he de confesar que fallé, la verdad esto del idioma html o como se llame, es una petite merd (locución francesa recordada el día de hoy por Pepe Rivera *el Grillo Suizo* Suizo aunque te pese caun)

El punto es que mientras intentaba cambiar el diseño de la página veía el partido entre Inglaterra y Portugal el cual fue un deleite para mis ojos, hace muchos, pero muchos años, que no veía tan emocionado un partidazo como el de hoy. Que forma de jugar y sobre todo de entregarse de los dos equipos.

Esto me hizo reflexionar dos cosas. Primera.- jamás y lo afirmo categóricamente- por lo menos mientras yo viva, veremos un partido así como el que se jugó hoy en Portugal de mis amores, en mi natal y tercermundista México, bueno tampoco es el fin del mundo pero a unos días de haber visto la final del futbol mexicana entre Chivas y Pumas y morirme del aburrimiento hasta el segundo tiempo extra y los penales por supuesto, concluyo que nada tenemos que hacer pero bue.....

Segundo: He decidido, después de ver a estos muchachitos jugar y acordarme de nuestras buenas épocas del CUM, regresar a la cancha así que bueno pronto tendrán noticias de este regreso espectacular e inesperado por la prensa mundial.

Quiero mandar un saludo a la selección que integró el equipo subcampeón del torneo de fuerzas básicas temporada 92-93 del cual formé parte y al cual se dedicó una placa en el gimnasio del Honorable Centro Universitario México, cuna de líderes intelectuales, delincuentes conocidos, destacados profesionistas y uno que otro homosexual.....

Quien , de nosotros claro, no recuerda el torneo de los barrios en donde jugábamos en canchas de tierra y nos mentaban la madre por *fresitas*, los partidos en Cuautitlán Izcali en contra del Necaxa y sobre todo la gloriosa victoria ante el Club Deportivo América en la semifinal del torneo de fuerzas básicas, cómo olvidar tanto esfuerzo y sacrificio por llegar a la final. Si hubiéramos ganado, entonces sí podríamos ver futbol de nivel en el país pero bueno así es el destino...

P.D. Al contrario de lo que mucha gente pueda pensar estoy muy contento de que estén vendiendo el nacazo de nacazos Cuauhtémoc Blanco, por mí que lo regalen si es al Nacatlante mejor, ahí estará como en casa