sábado, junio 26, 2004

EL YIN Y EL YAN

Muchas veces me he preguntado sobre el equilibrio en la vida, el Yin y el Yan representan el supuesto equilibrio que debe existir en nuestra vida, sin embargo a pesar de que mucha gente que conozco desea llegar al tan deseado equilibrio, es importante aterrizar el sentido abstracto del equilibrio, puesto que no necesariamente el equilibrio de una persona, es tu idea de equilibrio, es decir, ¿Quién pone las bases del equilibrio? Será acaso que el equilibrio buscado es, en el fondo, el que nos quisieron imponer nuestros padres? Pues No. Gracias a Dios.

Por lo menos esa es mi conclusión en la vida, y lejos de ser un consuelo encuentro el problema mucho más complicado, puesto que si decides emanciparte mentalmente y buscar tu propio equilibrio, resulta una tarea mucho más difícil que seguir parámetros marcados por tus padres o la sociedad o tus amigos o quien quiera que sea, dado que para poder obtener equilibrio en tu vida, tienes forzosamente que conocerte de una manera tal que puedas definir que es lo que te equilibra y lo que te desequilibra y por consecuencia saber en que momento la balanza de ese equilibrio se está inclinando para uno u otro lado.

Y en este orden de ideas debemos saber que el equilibrio entre el bien y el mal, el Yin y el Yan es un equilibrio que podemos aplicar concretamente en nuestras vidas, a pesar de que normalmente, o por lo menos yo, no tomamos el tiempo necesario para analizar estos pequeños detalles, que de hacerlo, supongo y espero, nos facilitarán la vida.

Ahora, en términos prácticos, decidir si emborracharte una vez por semana es más equilibrado que tres es nuestra tarea, puesto que si consideramos que la semana tiene 7 días pues sería equilibrado tomar 3, incluso tres y medio, lo mismo pasaría con comer carne, trabajar, hacer ejercicio, pero creo que ese es otro error. Partimos de que el equilibrio es la mitad de algo y no necesariamente es así, para muchos, de nosotros es normal, echar unas copitas dos veces por semana, porque si no es un abuso, pero quien dice que es un abuso, tus amigos, tu jefe, la tele, o tú mismo. Hay quien puede tomar diario y estar perfectamente equilibrado con su vida y feliz (obvio si chupas diario no te enteras del mundo verdad Pichi jeje?)

Los ejemplos podrán parecer tontos pero si lo aterrizamos en cualquier actividad de nuestra vida veremos que es difícil encontrar nuestro equilibrio.

Pero el ejercicio es para cuestionarnos si realmente estamos realizando lo que nosotros consideramos equilibrado para nuestras vidas, esto es, si tenemos la capacidad de abstraernos, primero de la vertiginosidad de las grandes ciudades en las que habitamos y segundo, de la cantidad de parámetros externos que siempre existen los cuales pueden derivar de nuestros amigos, jefes, ídolos juveniles, televisión, del extranjero, de nuestra escuela o de donde gustes, a fin y al cabo siempre habrá algo o alguien que tomes de parámetro para saber si estás bien o mal o equilibrado o desequilibrado.

Decidir que cosas, actividades, amistades, amores, trabajo, viajes, alcohol, periódico, etc. etc. dan equilibrio a tu vida es tu responsabilidad y tu deber para poder ser equilibrado y en consecuencia feliz. Así que jóvenes ¿Quién ha perdido el equilibrio?

Gracias a mi Brother Chucho.
P.D. MAÑANA A MARCHAR O A VESTIRSE DE BLANCO.
SUERTE PARA JUAN JOSE "CHAMAKA CHUPEK" CADENA, QUIEN SE ENCUENTRA EN OPORTO DISFRUTANDO DE LA EUROCOPA. Espero que te desequilibres un poco Maldito Perro Sarnoso.
AGUR