miércoles, agosto 24, 2005

La Tía.....

Ok, todos en nuestras respectivas familias tenemos bastantes personajes, cuyos estilos de vida, características, o circunstancias bien podrían ser utilizados por Almodovar por Kubrik, o mejor aun, por Woody en fin.... compartiré algunos de ellos en este espacio, sin nombres por supuesto y a sabiendas de que quien dice la verdad bien merece ser ahorcado.....

El día de ayer, por causas de trabajo y sin esperar verla, me encontré con ella, es la persona más sencilla que te puedas imaginar, su desparpajo al hablar, al preguntarte por los tuyos y al darte consejos sabios sobre la vida, es una característica digna de notarse....

Su especialidad, sin duda alguna, es la comida, siempre y aquí sí aplica, siempre que vas a su casa está invadida de comida, es imposible, no comer, guisados y guisados salen por doquier, y con un sazón digno de competencia, su pequeño restaurante no funcionó, según mi tío, porque les daba demasiado a los clientes para que no se quedaran con hambre, varios de mis amigos, han tenido la dicha de probar una suculenta tostada de esas que prepara mi tía, con un estilacho digno de filmarse.... siempre agradeceré que cuando puede en navidad me hace pozole, cuando llegó me dice que crees que te preparé hijo.... a mí por supuesto se me ilumina la cara y le digo no me digas que ssssí, pozole, ya lo estoy calentando, que pozole, no manches mmmmhhhh

Al parecer a ella todo se le resbala, a pesar de las adversidades de la vida y de los corajes que hemos provocado todos, jamás la he visto de mal humor, siempre tiene una sonrisa para nosotros, siempre pregunta por todos en la casa y lo mejor aun, siento que lo hace con el corazón, se preocupa por todos y para variar, sugiere que ya me case y que siente cabeza jejeje pobrecilla....

Ayer la vi compartiendo con una de sus nietas, es increíble el amor de una abuela, visto desde la butaca, sin estar en la película, ver a mi tía a quien conozco desde niño sana, fuerte, y con un carácter envidiable convertida en abuela grande, cansadona pero con mucho amor para repartir, realmente tocó mi corazón de piedra, me imaginé por primera vez a mi mamá como abuela, y siento que va a echar a perder a mis hijos que bueno que los eche a perder, las abuelas son la neta........