jueves, julio 14, 2005

GUIA DE TURISTAS..

Oaxaca, Oaxaca... ok, un dia de aquellos no muy lejano, estaba en la bella ciudad de Oax, que dicho sea de paso no deja de sorprenderme, me fui un domingo el avión llegó a las 11 de la noche, no había nada abierto, salí del hotel muerto de hambre para ver si conseguía algo de comer, por fin una cafetería abierta, rogue, como el chavo del 8, por una torta de jamón, me la hicieron, estaba medio piñata pero a esa hora todo sabía bien, en la barra los que atendían platicaban con una gringa yo me senté a revisar los papeles para el día siguiente.

De repente la gringa me habla, y comenzamos una plática muy rica, hacía mucho que no sentía esa empatía instantanea que te permite estar muy cómodo, después de un rato nos fuimos, Kate Patton es una maestra de ingles de texas además de fotógrafa, está cansada de tomar fotos para modelos (namás que nos diga donde se toman las fotos no peps??) mamilas, ricas y que no saben lo que quieren... en fin intercambiamos mails y creo que ganamos una amistad virtual chida.

En fin al día siguiente fui a trabajar, la Secretaria me recomendo que fuera al Tule, que estaba como a 20 minutos, así que terminando tomé mi taxi al tule, la sorpresa más agradable del viaje fue mi guía de turistas en el famoso árbol del tule, Laura es una niña de 7 años, cursa segundo año de primaria y es una de los cinco guías de turistas que se encuentran ahí, todos niños, todos enanos, están pocamadre, así mi ilustrada guía de turistas, me iba señalando las figuras que se encuentran en el tule, como la melena de león, los tres reyes magos, la virgen de guadalupe, el elefante ahhh y por supuesto las pompas de olga breeskin y también las pompas de Laura León, que dicho sea de paso están muy bien retratadas......

Es impresionante la vibra que te transmite un niño, Laura tenía marcas de alguna enfermedad creo que era varicela, me dijo que tuvo una infección por comer pollo, sin embargo como toda una profesional fue a chambear, se reía y me decía que hablaba raro (será tu???) en fin la sonrisa de una niñita es invaluable, la paz y tranquilidad que transmite es otrooo rollo. Al final me dijo que la cooperacíon era voluntaria le dí veinte pesotes y me preguntó que cuanto quería de cambio, está bien laurita, en serio, muchas gracias señor, voy a comprar muchos dulces.............

a kids smile, just priceless

3 Comments:

Blogger DRAGON1976 said...

ya se k, el contacto está hecho, necesito que te apures para que vayamos a sacar fotos a ny...

5:25 p.m.  
Blogger Azu said...

AAALTTOO no cuenten más cosas de las vegas mexicanas, ok???

8:11 a.m.  
Blogger DRAGON1976 said...

Haber, haber haber, a mi no me dejan picado, ahora me cuentan.........., cuentame tu aventura del bellagio de oaxaca gallo

2:25 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home