domingo, julio 10, 2005

BOLITA POR FAVOR....

Me encontraba un día en (N)Acapulco, comiendo en el Zorrito, quien hace gala de la fama del buen pozole guerrerense, en sus más que conocidos jueves pozoleros, estaba platicando con un señor, cuya cara me es familiar, casi desde que tengo uso de razón, cuando éramos niñitos, mi hermano y yo, íbamos con nuestros papás a la casa de unos compadres suyos, que estaba cerca del princess y a nosotros nos encantaba comer en el zorrito, a mí por supuesto me encantaba todo tipo de cochinadas que pudiera consumir en el menor tiempo posible, pero los tacos de bistec con aguacate que hacen en el zorrito, también se merecen unas fanfarrias....

En fin, las personas que me conocen sabrán que tengo la extraña virtud, o la maldita suerte, dependiendo del cristal con el que se mire, de ser muy buen fisonomista una vez que veo a una persona y tengo contacto con ella, es muy difícil que se me olvide su cara, así que cuando llegué al Zorrito absolutamente solo y vi al señor, no dudé en preguntarle que cuanto tiempo llevaba trabajando ahí, Don Juan tiene 24 años trabajando en el zorrito, razón por la cual lo conozco desde que tengo cinco años, le platiqué que yo iba de chiquito a comer y que me acordaba de su cara, Don Juan es de León Guanajuato, trabaja ahí desde hace mucho tiempo y está feliz en Acapulco, es católico y me dijo que me portara bien para ganarme el cielo ( ayyy pobre Don Juan) jeje.

Bueno en fin, después de platicar un rato con Don Juan, se fue y me quedé solo, en el restaurante había poca gente porque era temprano aún, yo tenía mucha hambre, (para variar) y porque no había desayunado, de repente, veo pasar una bola como de 7 cuates con sus lentes oscuros, habrán tenido 17 o 18 años, creían que eran los reyes del mundo se empujaban se reían y se decían groserías fraternales...

En ese momento extrañé el acapulco que conocí con mis amigos hace 12 años, ahí íbamos el Pichi, Julián, Alex, el Gordo, Adrián Pardo, Quique Gonzalez (quien no era parte oficial de la banda pero también fue) su charro negro, Hector del Villar, etc. etc. Creo que si no nos veíamos exactamente igual que los chavitos que vi, si éramos una copia bastante similar de dicha escena. Peleas entre amigos, discusiones y golpes, borracheras de campeonato, tabares en su esplendor, paladium, arena, sol, ahogados, los turbos, cucarachas, kriptonitas, bombas, etc. etc. etc.

Es increíble como pasa el tiempo, lo que más extraño es la bola, el hecho de que todos ya seamos adultos, grandes, supuestamente responsables, y que tengamos mucho trabajo o pocas ganas de vernos, nos ha alejado, la banda que conformábamos simplemente desapareció y ahora sólo nos vemos por casualidad en algún evento de otro amigo en común, o en navidad bueno por lo menos una vez al año no??? algunas de las mujeres que con mucha o poca razón, nos odian jeje, tampoco cooperan mucho.

En fin, las cosas nunca volverán a ser como antes, esa es la vida, el transcurso del tiempo de las circunstancias, el pensamiento, los trabajos, etc. etc. de todos y cada uno de nosostros cambian, sin embargo como me gustaría, que me regresaran una semana a esa época para disfrutar más aun a la bola......

Dios mío,..... Bolita por favor.....

4 Comments:

Blogger DRAGON1976 said...

pepito, haz favor de checar inmediatamente tu mail en sentido literal, porque ya te mande los planes y necesito que contestes k
gracias bro see ya soon
rog

1:04 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Roger, tu relato me hizo recordar el no tan lejano episodio acapulqueño del 'red chon club'. Escribeme a gcueva@banamex.com para tener tu direccion de correo y enviarte foto de la musa inspiradora conseguida por jp

8:21 p.m.  
Blogger DRAGON1976 said...

memito de la cave, que honor tenerte por aquí, hace una semana otra vez fui al alebrije esperando encontrar tan distinguida e inigualable tanga y nada brother, es un fraude jajaja, que tal NY??

7:57 p.m.  
Blogger DRAGON1976 said...

Gallito, efectivamente primero para calentar motores me voy a moscú y a san petersburgo, después a mi natal paris y otras cositas más, haber si nos vemos wey, dame un mail o tel para hablarte k
saludos

7:58 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home