lunes, septiembre 05, 2005

LA PRIMA....

Siempre existe una en la familia, las hay de todos colores y sabores, en la mía, la prima por excelencia es la nena...
Desde chiquita, fue la consentida de todas las mujeres, eso en un matriarcado es sumamente importante, pero sobre todo era la consentida de Mamá Gelita, quien ha sido y será el pilar fundamental de nuestra pequeña comunidad..

La nena, siempre fue inquieta, recuerdo mucho una escena, cuando comenzamos a patinar Mamá Gelita le advirtió que tuviera cuidado con los azotadores, unos animales como gusanos de colores espectaculares que estaban en los árboles de la cuadra de mi abuelita, la nena salió y suddenly, se escuchó un grito del tipo de la llorona, todos corrimos para ver a la nena, nos preocupamos mucho, pero no pasó nada, salvo unas quemaduras, nunca he visto tantos azotadores como en esa época de mi vida y realmente tenían unos colores poca madre...

En fin, la nena siempre se identificó con mi mamá, porque las dos leían (guácala) novelas y literatura contemporánea, mientras mi hermano, mi primo y yo jugábamos la obligada cascarita en el asfalto...

La nena hacia gimnasia y siempre se caracterizó por ser muy guapa, muy necia y muy perseverante, pues la nena, tuvo la ocurrencia (hay que muchachita) de irse por un verano a Europa y quedarse nomás 10 años en Alemania, estudiando Ciencias Políticas, desde que la he visto ahí, la admiro mucho más, super independiente, super luchona, super enamorada de la vida y super emprendedora, ahh y super necia, eso no se le quita, pero a la vez con cierto dejo de inocencia poca madre.....

La semana pasada estuvo de nuevo con nosotros, siempre que llega es como una especie de Taz, arrasa con todo lo que está a su paso, revoluciona la casa y las vidas de todos los que estamos a su alrededor, tuve la fortuna de poder compartir una noche con ella y algunos amigos, ella feliz y yo mucho más..... como siempre haciendo uso de la parte fuerte de la familia, la palabra...

Sin que ella se diera cuenta yo la observaba y creo que hasta la fecha no sabe lo orgulloso que me siento de ella, nunca podemos llegar a ese punto, porque siempre nos peleamos, ella siempre me acusa de capitalista, inhumano y yo la acuso de falsa comunistoide y demasiado humana, lo cual en el fondo (muy en el fondo) me gusta mucho de ella, con una determinación increíble sigue su paso, no se detiene por nada del mundo, y hasta el momento por nadie, con su carácter fuerte como su voz, su paso siempre fugaz pero siempre con una estela de por medio, alegra las comidas y las reuniones familiares...

La nena trabaja en la FAO en Roma, La Nena es muy chingona, y señores y señoras la Nena es mi prima....
Con Amor, Respeto y Cariño para Ericka Iliana Hernandez Salazar... la Nena

3 Comments:

Blogger DRAGON1976 said...

Ok. bajo el presupuesto de la costumbre como la fuente primordial del derecho internacional accedo a dar informacion confidencial, but that baby is on your own risk
saludos k,

8:18 p.m.  
Blogger Dlx said...

ay, no seas así... dile que si me consigue chamba, no?

jajajaja... beso!

8:55 p.m.  
Blogger DRAGON1976 said...

Prepara tus maletas D. mínimo si no consigues la chamba que te de un buen guided tour no ??? jeje

7:54 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home