domingo, abril 23, 2006

LA FAMILIA...

Para efectos de este post, entenderemos por familia el sentido amplio de la palabra, como concepto, es decir incluyendo a todos los miembros de una gran familia mexicana....

No sé si sea el único, pero creo que muchas personas tienen la percepción de haber nacido en la mejor familia del mundo, con el paso del tiempo te vas dando cuenta que tan distinta es tu familia de las demás, lo cual no es necesariamente bueno o malo, cada familia, tiene sus códigos, sus costumbres, sus chiflidos, sus tristezas, sus secretos, sus manías, sus cosas etc. etc...

También con el tiempo te vas dando cuenta de las similitudes que tienen toodas las familias, es decir en la mayoría de las familias existe el tío borracho, el tío problemático, el primo bueno para nada, el sobrino pedinche, el estudioso, el carismático, el bohemio, el buena onda, el positivo, el loco, etc. etc. de ahí, supongo el dicho de que hasta en las mejores familias pasa..... por supuesto que cada uno de ellos se merece un post.

En fin, como todas las familias, la mía tiene sus bemoles, siempre hay problemas y opiniones encontradas, siempre hay gritos y sombrerazos, siempre hay acuerdos y desacuerdos, siempre hay chismesillos.... aaaay la familia...

Cuando eres niño, nunca te dan opción digamos que……. de nada, esto quiere decir que no depende de ti el convivir más o menos con tu familia, ni tampoco depende de ti el que convivas más o menos con tu familia paterna o materna, normalmente, lo que yo he visto es que se convive más con la familia materna, y así pasó en mi familia... Cuenta la leyenda que alguna vez que llegábamos a casa de Mamá Gelita me puse a llorar y le exigía a mi mamá que ya no me llevara ahí, puesto que literalmente nos la vivíamos ahí...

Mamá Gelita, es mi madre dos veces, siempre ayudó a mi educación, siempre nos ha demostrado apoyo y cariño, su sopa de fideo es inigualable, su cariño es inmenso y su sabiduría es sorprendente, creo sin temor a equivocarme que es el pilar de mi familia, un pilar fuerte como un roble, grande como un gigante, y amoroso como nadie...

Definitivamente las comidas en casa de Mamá Gelita los fines de semana, forman parte de los recuerdos más gratos de mi infancia y de mi vida, se reunía toda la familia materna, incluso a veces estaba mi tío Victor el general y alguno de sus hijos que siempre han sido divertidísimos, siempre estábamos jugando, riéndonos y saboreando la vida, todos y cada uno de los integrantes de la mesa, tenía autorización para burlarse de su compañero, para hacer un comentario chistoso, ocurrente, para convivir, sin limitación alguna.

Ahí es en donde conocí a mi familia, ahí es en donde me inculcaron los valores que hoy en día tengo, ahí aprendí a comer bien sentado, a respetar a las mujeres, a callar cuando se tenía que callar, a escuchar a los grandes, a tratar de pensar una broma lo más rápido que pudiera para poderla decir, porque si no los demás te la ganaban, aprendí a valorar a la familia, a reir a carcajadas, a opinar, a llorar, a comer bien, a beber bien, a estar a gusto, a bailar, a cantar, a escuchar la sinfonola con Mamá Gelita, a ayudar a cortar el pan y a recoger la mesa, a abrazar a mis seres queridos, a jugar con mis amigos, a brincar en la cama, a ser necio como Meme, a ser aguerrido, a tener conciencia social, a comprar helados en Danesa 33, a recibir un regaño, un consejo, un aliento, a sentirme valorado, querido y comprendido, a pensar y sentir firmemente que la familia es ni más ni menos que lo más importante de mi vida.

Mi familia como todas las demás tiene sus cosas, sin embargo tiene algo muy especial para mí, es la que tengo, es la que me ha enseñado a ser como soy, es la base de todo lo que sé, hago y haré, es con la que he tenido muchos problemas y sinsabores y a la vez es con quien he compartido los dolores más profundos de mi vida así como los triunfos más grandes, las alegrías y sobre todo siempre ha estado conmigo y para mí.

Mi familia es la neta….
Muchas Gracias a toda mi familia...
Que bonita familia, queeee bonita familia.....
agur

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Q' TAL ROGER, SABES LA VERDAD NO SE SI AMBOS TENGAMOS POR COINCIDENCIA EL MISMO APEIDO O SEA POR HERENCIA FAMILIAR, LA VERDAD ES Q DE DONDE YO VENGO YA HAY MUCHOS DECENDIENTES DE ESTE APEIDO, YO HE HECHO ALGUNOS ESTUDIOS PARA SABER COMO SURGIO ESTE APEIDO PERO LA VERDAD NO EH TENIDO MUCHO EXITO, SOYBETTO@HOTMAIL.COM SI TIENES DATOS ME GUSTARIA COMPARTIRLOS GRACIAS.

8:50 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

mi maestra se empeña x conocer el significado de mi apellido SOREQUE y la verdad no c bn su significado m podrian ayudar???

3:53 a.m.  
Blogger Unknown said...

X2, también necesito el significado, además del De venir hisotórico del apellido.

7:34 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home