sábado, febrero 18, 2006

CHRONOFOBIA...

CHRONOS…..

Cuándo es el momento correcto para hacer las cosas????, muchos habremos escuchado los dichos relacionados con el tiempo por ejemplo: para correr primero tienes que saber caminar, voy despacio que llevo prisa, no por mucho madrugar amanece mas temprano, el que no corre vuela. Etc. etc.

Aquí el punto medular del asunto es que no existe el manual del tiempo perfecto siempre actuamos de una o de otra forma determinada, precisamente porque pensamos que es el tiempo indicado de hacer tal o cual cosa, no existe un parámetro igual ni homogéneo para todos los humanos.

Cuando eres chico sabes que tienes que estudiar la primaria en 6 años, la secundaria y prepa en 3 respectivamente y la Universidad en 5 y así sucesivamente, sin embargo cuando sales del esquema impuesto por la sociedad y por el sistema de educación impuesto por el gobierno y la cultura, no existe una Guía del tiempo, la cual sería muy útil y muy aburrida también he de confesar…

En ese orden de ideas, el tiempo que es como los casinos, es decir que siempre gana, siempre hace de las suyas, siempre te cobra lo que hiciste ayer y antier hoy, mañana o en el futuro. Las decisiones también están ligadas con el tiempo, la vida es una constante toma de decisiones una y otra y otra vez tenemos que decidir algo, y siempre en todo y cada uno de los momentos de la vida necesitas decidir en que ocupar tu tiempo, puesto que tú, yo, nosotros estamos con nosotros mismos 24/7 y eso es por un tiempo considerable es decir, ni más ni menos que……. por el resto de tu vida……. Situación por la cual es relevante la reflexión.

El tiempo influye en todo momento hay un momento para desayunar, no puedes desayunar en la noche, eso sera cenar, el tiempo de desayunar se habrá pasado, el punto es que hacer con ese tiempo perdido y la respuesta es tan sencilla y tan complicada, a saber no puedes hacer nada, absolutamente nada, el tiempo pasó y se fue para nunca volver. Sin embargo el desayunar y el cenar se simplifican en comer, y puedes comer toodo el tiempo (bueno al menos yo sí puedo jeje)

Esta reflexión parece sencilla, sin embargo existen (mos) personas quienes nos atormentamos con el tiempo pasado lo cual es desgastante y hasta cierto punto idiota, esto no significa que no puedas valorar el pasado para aprender del mismo y no cometer los mismos errores, pero no puedes vivir en el pasado, ni dejar que el mismo te atormente..

Cuándo es el tiempo justo y correcto para hacer cualquier actividad??, No existe, el tiempo justo no existe, son las circunstancias y el entorno el que fundidos con el tiempo parecen indicarte que el tiempo es o fue o será el correcto, sin embargo no existen tiempos correctos el tiempo indicado es hoy, el tiempo indicado es ahora, el tiempo en que tienes que hacer las cosas es ya¡¡¡

El tiempo transcurre en forma lineal, nuestras vidas jamás son lineales, esto significa que el tiempo no va a cambiar, las rachas buenas, malas no son cuestión del tiempo son cuestiones tuyas y tú haces participe al tiempo de las mismas, sin embargo el tiempo es el mismo, las manecillas del reloj siempre pasan igual, los minutos tienen y tendrán 60 segundos, el punto es saber como utilizar tus segundos, minutos, horas, dias, para construir tu presente que visualizamos con el futuro, pero hoy estamos viviendo nuestro futuro de hace 5 años y construimos hace cinco años en el presente nuestro presente de hoy, 17 de febrero de 2006…. Es decir nosotros siempre vivimos en el presente, siempre estás contigo en el presente que se convierte mágicamente en pasado y luego en futuro pero siempre estás tú presente en el presente.

El tiempo es un tema que siempre me ha inquietado, por supuesto que me hace falta tiempo sin tiempo, sin embargo el mismo es inevitable, el mismo pasa por todos y cada uno de nosotros a cada instante el punto es como sacarle el mayor provecho para ser feliz la mayor parte del tiempo….. a fin de cuentas a eso veminos no???

Cuánto tiempo le dedicas a tu salud, a tu trabajo, a tus amigos, a tu familia, a tu corazón, a tu espíritu, a tu mente….. y ese tiempo es demasiado, poco, el justo??

Tu tiempo fue, es y será hoy, tu tiempo es este instante……

El genio de la familia, es decir, mi hermano, escribió esto respecto del tiempo que me fascina y que me impactó ahí se las dejo de tarea mis niños.….

“La vida es una colección de instantes, creo que esos instantes me han dado demasiado, más de lo que alguna vez soñé… quisiera vivir instantaneamente eternamente….”

Maurice Soreque.