martes, diciembre 02, 2008

NOSTALGIA DE AQUELARRE...

Hace 14 años,en cuarto de prepa ante las preguntas implacables de la maestra de Historia Universal del Cum, Nancy, me quedé mudo, no tuve idea, no contesté ninguna de las tres oportunidades que tenías para pasar el examen. Mi maestra querida, me preguntó (raro en su implacable modo de ser) oye pero porque no estudiaste, siempre contestas, aunque sea una?

Dije mire maestra, la verdad es que el día de ayer hubo reunión de la primas de mi mamá en la casa y no me dejaron estudiar.. al unísono todos y cada uno de mis queridos compañeros expresó al menos una de las expresiones conocidísimas en el Cum
1.- ay no maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
2.- aaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhi siii wey.

La maestra, me defendió y me dijo bueno, está bien, estudia para la clase siguiente y te vuelvo a preguntar, así lo hizo y pasé.. un agradecimiento público a mi maestra querida Nancy..

Pues efectivamente y en honor a la verdad después de 14 años confirmo que fue así, no pude estudiar dado que mi mamá, mi abuela y mis tías, tenían a bien realizar una reunión cada dos meses o cada tres, en fin, esa reunión era conocida como la reunión de primas, imagina a por lo menos 8 seres humanos del sexo femenino que se conocen desde que nacieron, hablando, chismeando, hablando por teléfono, quitándose la palabra una a otra, llorando, riéndose, reclamándose, felicitándose, presumiendose, lamentándose, discutiendo y carcajeándose de la vida, todo en la comodidad de tu hogar.... ahhh que felicidad.

En fin el resultado como podrán adivinar es un sinnúmero de aventuras, anécdotas, y por supuesto distracciones para un estudiante que intenta obtener algo de concentración para estudiar ante tanto ruiderío. Como buenos adolescentes, tanto mi papá, mi hermano y yo, nos quejábamos y lamentábamos por la reunión más cuando sucedía la misma en la casa, que dicho sea de paso, no era nada raro.

Hoy después de diez años, las primas se volvieron a reunir en mi casa, sin embargo el motivo fue la muerte del papá de ellas, vino mi tía Teresita, de Madrid, Lili, mi Tía Abuela Tere, Mamá Gelita, Martita, mi tía Bibi, mi tía Tabata de Irlanda, las recibí y les serví la primera bebida, me fui a mi casa, cuando llegué le dije a Ana, amore, no puede ser están todas mis tías, una especie de nostalgia me invadió y la convencí para que regresáramos a cenar unos exquisitos tacos de pollo y para compartir una vez más, otra reunión de primas...

Es importante reunirse con los tuyos sin razón especial alguna, es importante valorar a tu familia cuando está, los eventos especiales, son especiales, pero la cotidianeidad es la que nos alimenta más el espíritu y nos enciende el motor.

en fin, hoy tuve una nostalgia de aquel aquelarre que se vivía en casa de mis papás.
con cariño para mis tías granillo y para las mujeres de mi familia que atendían al aquelarre

abur