lunes, mayo 18, 2009

TIEMPO AHH EL TIEMPO.

Ahora que se ha muerto el Maestro Benedetti, recuerdo uno de los poemas que más me conmovieron y que con el paso del tiempo entiendo más, me conmueve más, el poema se titula:" tiempo sin tiempo."

Hablando del tiempo, Hoy, no tengo tiempo de, prácticamente, nada, todo el tiempo estoy corriendo, aun y cuando estoy de vacaciones corro, vuelo y me acelero, como corriendo, visito a mis papás corriendo, voy al baño corriendo, vamos al cine corriendo, vamos de fin de semana corriendo, en fin por muy raro e increible que parezca, hasta corro corriendo. Esto es una historia verdadera, mi historia.

Además es un estilo de vida adictivo el cual, tal y como si fuera una droga, al momento de que encuentras paz, te jala y te desgarra el cuerpo para seguir subido en el tren de alta velocidad en el cual decidí subirme, así, pasan días, semanas, años, eventos, vacaciones, relaciones, amistades, amores, así pasa en este momento mi vida

En el momento en que me propongo a escuchar, una, una sola canción de mi ipod, para disfrutarla como cuando era un adolescente y tenía todo el tiempo del mundo para hacerlo en mi cuarto, me invaden imágenes, de la vida diaria, del quehacer cotidiano de mi existencia, de mis miedos e incertidumbres, que me hacen perder la letra.

Por absurdo que parezca, recientemente regrese una canción 4 veces, porque durante cuatro intentos no pude escuchar toda la letra, o me acuerdo de algo del trabajo y llamo o me llaman, o repaso la agenda del día y los futuros grandísimos planes que nunca llegan a concretarse, porque?, exactamente: Por falta de tiempo, he ido de vacaciones los últimos 3 años por lo menos una vez fuera de méxico y no he tenido el tiempo de poder disfrutar todas las fotos que he(mos)tomado, no es posible. Y lo más triste de que es posible es que es cierto.


No entiendo en donde se escondió el tiempo, quiero encontrar el tiempo un día escondido (como cuando niños, 1,2 3 por el tiempo, que lo encontré en el baño escondido, como te echo de menos amigo.) No entiendo, como es que de repente aun y cuando te duermas temprano y procures no desperdiciar el más mínimo del valiosísimo tiempo del que disponemos,no alcance, y eso mis amigos y eso que no tenemos niños, aggggh,

Donde lo puedo encontrar, tendrá algo que ver la falta de tiempo el hecho de que es que hoy me encuentro mucho más intolerante con absolutamente todo lo que me rodea, todo tiene y debe de ser rápido, no entiendo, no entiendo donde está el tiempo.

Después como la droga a la cual eres adicto, te da el bajón y el cuerpo te detiene y te recuerda que debes de tener tu tiempo suficiente y permanente, para dormir bien, comer bien, platicar bien y entonces viene una especie de vacío, en el cual no me encuentro, no entiendo como es que ha pasado tanto tiempo y como es que he realizado tantas, tantísimas cosas y como es que he dejado pasar otras tantísimas.

La situación no sólo me aqueja a mí, sino a una infinidad de millones de personas en el mundo, no sé que es lo que pasa con el tiempo, lo que sí sé es que después de que me da el bajón, me recupero, respiro tal y como lo hizo Daniel-San, en Karate Kid, hace ni más ni menos que 21 años, entiendo que la vida ahora es así, trato de aceptarlo y recuerdo que todos y cada uno de nosotros tenemos una grandeza interior a la cual ilógica e incomprensiblemente le cuesta mucho trabajo salir a flote, pero siempre existe un mañana, siempre existe esa oportunidad de volverte a encontrar y retomar lo que en el momento y circunstancia dada haz descuidado, simple y llanamente porque estamos vivos y porque todos y cada uno de los días que tenemos son un regalo aun y cuando no lo sepamos.

aun y cuando muchas, veces no lo sé
es hora de volver a mí,
es hora de volver a cantar,
es hora de encontrar,
encontrar tiempo sin tiempo.
con profundo respeto a Benedetti.
una inspiración..

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Que padre escribes..., disfrute mucho leer tus experiencias y sentimientos.

4:56 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home