viernes, julio 02, 2004

El VERANO

Ya sé, ya sé, el verano empezó hace ya tiempo, pero no puedo arreglar mi verano biológico, puesto que durante muchos años de mi vida, el verano, comenzaba en el momento en que salíamos de clase para disfrutar nuestros dos, muy merecidos, meses de vacaciones en la primaria, secundaria e incluso preparatoria.

Cómo olvidar los veranos de la primaria viajando con la selección de futbol, al comando del *Güero* Alquicira, controlando a 25 mocosos traviesos, entre los cuales nos encontrábamos mi hermano, mis cuates y yo. Los juegos resultaban graciosos, primero porque algunos gringuitos, no tenían ni idea del juego incluso a veces en la defensa del equipo contrario había mujeres, no manches, no existía mayor ofensa para un delantero experimentado y garigolero del Instituto México Primaria. Sin embargo otras veces los juegos eran desgastadores, puesto que nuestros contrincantes eran amiguitos de raza negra, lo digo sin ningún afán de racismo, a fin de cuentas siempre he sido el negro de mi familia y de mis cuates, es más a partir de ahí comenzó mi admiración por los negros, los dichosos morenazos corrían como rateros de la Capital Argentina en la Ciudad de México.

Después, en otros veranos la pasábamos jugando el rey de los deportes con Omar y Oso Ibarra jugando con una pelota de unicel en el patio de su casa, claro que cuando decidíamos ir a las grandes ligas, esto era en las calles de la casa de mi abuela, siempre terminábamos rompiendo uno que otro vidrio por lo que fuimos reprimidos desde ese entonces para subir a las Big Leagues. En veranos más violentos orgánizabamos torneos de karate kid, en los cuales perdía el que sangrara primero jeje, todavía recuerdo la magistral aplicación que tuve a bien hacerle a mi hermano de la *huracarrana* llave famosísima en la lucha libre mexicana, que aprendí del *super muñeco* luchador regordete pero divertido, bueno al fin y al cabo experiencias.

Más tarde comenzaron los viajes para *conocer mundo* esto hasta la fecha es lo que me despierta mayor interés, siempre ando buscando ir a un lugar distinto por conocer aunque bueno ahora que estuve en mi second round por España, me mantuve en la madre patria, pero por efectos de estudio. Ahora, por lo pronto, me tengo que conformar con Monterrey, Hermosillo, Chihuahua, que es en donde persigo la chuletita. Pero bueno al fin y al cabo experiencias y lugares nuevos, creo que no los mejores pero bue.......

Hace tres o cuatro días, noté que era el último día de las escuelas primarias y secundarias y me atrapó un dejo de nostalgia, ya no hay más escuela, por lo menos elemental, ya todos somos hombres serios de trabajo, a los cuales se nos dan 2 o 3 semanas de descanso al año, aunque de repente nos tomemos algo más, ya no hay cascaritas en la calle, ni beisbol con los gemelos, se acabaron las giras internacionales con la selección de futbol, ya no hay regreso a clase ni regreso para ver a los amigos que vimos tantas veces y durante tantos años que formaban parte de nuestra familia. En fin... El verano llegó y quisiera desaparecer mis dos, muy merecidos, meses. Veremos....