miércoles, enero 26, 2005

LA VERDAD DESNUDA....

Que extraña fascinación, produce la verdad?, porque nos provoca tantos sentimientos LA VERDAD??, cuál es la Verdad? existen varias verdades o una sola verdad?

En efecto se encuentra el viejo adagio que reza: la verdad los hará libres, pero libres de quien o de que, de culpas, de cargos, de mujeres, de los hombres, de amigos o de que chingados me libera la verdad?

Harvard utiliza como símbolo de su escudo "veritas" verdad en latín, resulta un poco(mucho)complicado descubrir la verdad, quien carajos dice la verdad, cómo saber si dicen la verdad, y aquí nos encontramos de nuevo con la otredad con la que interactuamos, suponemos que la otredad nos dice la verdad, pero he concluido que el determinar si una persona te dice la verdad o no, es literalmente un acto de fe.

Muchas personas nos dicen la verdad es esta tal o cual, y nosotros decidimos si creeemos que lo que nos acaba de comunicar el otro es verdad o es mentira, o como diría mi tía teresita, verdad maquillada.

En México de mis amores, la cultura impide decir la verdad, no hay quien se atreva a decirle a un amigo, no puedo ir a tu reunión, porque me muero de hueva, siempre es mejor utilizar algún pretextillo o mentira piadosa, para justificar la ausencia, cuando intentas decir la verdad nunca será aceptada o bien recibida.

Ya sé que cada quien habla como le va en la feria y precisamente por eso hago la reflexión, cuando anduve perdido por madrid, algo que me llamó la atención fue la crudeza de los españolitos, creo que están un poco más acostumbrados a decir la supuesta verdad, (en cuanto a sentimientos, ideas o al menos lo disimulan mejor).

Por supuesto que no puedo generalizar, sin embargo a últimas fechas, era algo que me había estado cuestionando, en realidad no sé porque le tenemos miedo a la verdad, o mejor dicho creo que le tenemos miedo a la otredad de que escuchen nuestra verdad y que nos manden a la burguer por andar de sincerotes.

No lo sé..... en fin, creo que Sabina tiene mucha razón en su enoorme canción mentiras piadosas, en donde resume que él quería decir la verdad por amarga que fuera pero que la mujer necesitaba escuchar mentiras piadosas.

Lo realmente importante es que tú te comuniques tu verdad, en realidad es la única de la cual puedes estar cien por ciento seguro de que no es una mentira

Quien diga siempre la verdad que aviente la primera piedra

1 Comments:

Blogger DRAGON1976 said...

Lo que escribiste es la pura verdad cabrón

7:18 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home