domingo, octubre 31, 2004

HAKUNA MATATA

El rey León, es sin duda alguna, la obra de teatro que más me ha impactado en la vida, definitivamente hay que verla para saber de lo que hablo, ahora que estuve en la gran manzana tuve la fortuna de ver de nuevo tan exquisito espectáculo, cuando regresé a boston, también estaba en el teatro así que porque no verla de nuez???

Cada vez que la veo hay nuevas y diferentes cosas que captan mi atención, en fin, Hakuna Matata, tal y como dicen pumba y timón, its a problem free philosophy, and it means no worries for the rest of your days, sin embargo, he estado dándole vueltas al asunto, ya sé que estoy loco pero bueno así me conocieron no??

En la obra, cuando simba huye porque su tío lo convence de que él fue el responsable de la muerte de su padre, se encuentra a estos dos tipos que le dicen que no hay bronca y que lo único que tiene que hacer es disfrutar de la vida, el punto es saber si pumba y timón son conformistas o disfrutan de la vida, simple y llanamente porque son un par de ociosos o no estudiaron o son herederos de una gran fortuna o querían alivianar a simba o que carajos quieren decir???

Ya sé que suena un poco extraño, pero el punto fino es saber si ese break, que hace simba en su vida, para después enfrentar su inevitable realidad de ser rey de la selva, enfrentar a su tío y en consecuencia, llevar a cuestas toda la responsabilidad que ello implica, es necesario.

O simplemnente dejó pasar el tiempo a lo wey, olvidándose de lo que "le correspondía hacer" por ser su obligación como heredero al trono, esto es un poco también lo que le pasa a peter parker en spiderman 2.

Pero es también lo que nos pasa a todos nosotros, en determinado tiempo, esto es, es necesario realizar esos breaks para darse cuenta que no hay que evitar enfrentar los problemas? o es mejor enfrentarlos de una vez por todas, o simplemente no enfrentarlos así te haces pato toda la vida y pues HAKUNA MATATA, no?????

Hoy hubo algún humano quien escuchó de mi ronco pecho toda esta explicación ontológica del Hakuna Matata, y el difería en mi apreciación, para él Hakuna Matata, era disfrutar lo que tenías en el momento, tal y como cuando simba aprende a comer insectos en lugar de la carne a la que estaba acostumbrado, y en ese orden de ideas mi amigo pensaba que lo que debería de apreciar era el momento. Lo pensé pero estoy en desacuerdo con él, puesto que a fin de cuentas efectivamente debes de apreciar el momento, sin embargo no puedes perder de vista el futuro y tus obligaciones y responsabilidades que hayas adquirido o que inevitablemente vas a adquirir porque simple y llanamente, así es la vida.

Yo, en lo particular, me consideraba hasta hace poco tiempo too avoiding, para enfrentar los problemas sin embargo hoy en día, (gracias a Harvard Law School) en cuanto surge un problema, quiero resolverlo para no estar cargando con el maldito problema todo el maldito tiempo, en fin HAKUNA MATATA es una canción muy chida, sin embargo la filosofía que entraña, no la comparto.

Es decir, en lugar de que simba estuviera esperando toda una vida, para determinar que lo que quería y tenía que hacer era regresar a su casa, pudo haberse sentado a pensar, valorar y decidir por él mismo si era necesario huir o regresar o qué hacer, sin embargo no lo hizo y esperó que el tiempo y la circunstancial aparición de nala lo hicieran recapacitar...

OKOK, se que está jalado el post, pero creo que es una buena metáfora para pensar que en nuestra vida, hay veces que el Hakuna Matata, es mucho más tentador, sin embargo no por ello significa ser la mejor opción, para seguir ....

Ustedes que creen????

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Creo que todas estas reflexiones dan para decir que una postura psicológica muy en voga hablade vivir el aquí y el ahora, es muy sano!!, esto no excluye la responsabilidad, claro que tu aquí y tu ahora es la base de tu mañana, pero no es sano vivir en función del mañana, pues la felicidad no es una meta, sino un camino. Desde luego que tomar un break es muy válido, uno o dos o los que sean, pero también es válido solo sentarse a pensar y decidir, es decir, cada uno respondemos de diferente manera, de acuerdo a nuestro background y a las situaciones específicas del entorno, lo importante aquí es que cualquier cosa que decides hacer "es la correcta", aún cuando en la distancia mires hacia atrás y te parezca haber hecho lo incorrecto!!, porque todos y cada uno hacemos lo mejor que podemos en cada instante y lo MEJOR se refiere a lo que puedes, quizás con el tiempo adquieres otra postura por lo que vas viviendo y aprendiendo, pero back then, eso era lo que podías hacer y eso era lo mejor.

8:32 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home