domingo, enero 23, 2005

SEÑALES CELESTIALES...

Ok, sé que esto suena muy raro pero ahí les voy, resulta que desafortunadamente la semana pasada falleció la abuelita de un amigo muy querido, yo me encontraba en Chihuahua trabajando, pero tenía que regresar al D.F. para estar el finde por ahí, el viernes acompañé a mi brother y a su familia al rosario (mejor conocido como novenario) que se realizó en un convento muy peculiar. Para variar llegué tardísimo, al entrar le pregunté a una monjita muuuuy viejita que donde era el rosario, se me quedó viendo movió la cabeza en sentido negativo y dijo ..." ay estas no son horas, ahí están, pásele", la información era confusa porque empezó con una regañada y acabó con un permiso ( tuve una regresión a la primaria, me sentí como si Diógenes -todos los que estudiaron en el H. Instituto México, saben a quien me refiero-, me estuviera regañando por llegar tarde a la Banda de Guerra, pero al final siempre me dejaba entrar)en fin....

Las madres que se encontraban en el convento (me refiero a las monjas) con excepción de la que me regañó, se portaron muy amables y cordiales, me preguntaron si quería atole, café o chocolate... chocolate por favor madre si hijo como no, después sirvieron los tamales y galletitas muuuy buenas jeje.

En fin, cuando íbamos saliendo me encontré a la madre Ana Margarita (hoy ya sé su nombre)le dije madre, por favor rece por nosotros los pecadores que lo necesitamos, ven acá mijito, (otra regresión, sentí como si Naranjo me llamara a la dirección) que pasó madre, empezó a regañarme diciéndome que yo debía de rezar que hay que darle lata a la virgencita, que si no como queríamos que se acordara de nosotros, que pusiera una virgen de Guadalupe en mi cuarto y que cuando me saliera le dijera.... acuérdate de mí madre y que por lo menos eso iba a recordarle a ella que la tenía presente. ok,ok madre (pensé ya no esté moliendo) ahí nos vemos

El día de hoy domingo asistí al rosario organizado para la abuelita y me preguntó la madre si había ido a misa, no madre cómo creee ya con venir al rosario es suficiente, vamos paso a pasito jeje, no mijito tienes que ir a misa acuérdate que nunca sabemos a qué hora ni donde nos toque... la madre se puso muy seria y entendí que estaba hablando muuy en serio.

Empezamos a hablar de cualquier otra cosa y cuando se iba, la alcancé, madre podría platicar con usted un segundito, si mijito que pasó, la plática con la madre se merece otro post, sin embargo la actitud de ella, su comprensión y paciencia , su consejo para mí y su paz, esa paz que sólo una sierva de Dios (como ella misma se autodefine) puede tener y sobre todo transmitir es la que llamó mi atención y calmó mi espíritu turbado por los problemas que a todos nos aquejan....

En realidad lo que más llamó mi atención fue que me dijo, tienes que acercarte más a Dios mijito, tiene razón madre cómo lo supo, ay mijito llevó tooda una vida aquí, tranquilo no sufras, no puedes hacer lo imposible, le dije sí madre, fíjese que a mi mamá la operaron y después estuve muy cerca de Dios pero después me alejé, no te preocupes mijito, además le dije no quería acercarme con ustedes porque pensé que si pensaban algo diferente de lo que yo pensaba me iba a torturar más, pero el día de hoy la vi y me dio confianza............... aquí viene lo mejor de todo ay mijito, acuérdate que Dios nos pone en el lugar y en el momento adecuado, no te había puesto pero hoy sí, alomejor no puedo transmitir la fe y la convicción con que la religiosa me entregó el mensaje pero realmente me movió...

En fin, después de la plática y de tener un poco más de paz en mis adentros, regresamos a departir el atole y el tamal con todos los concurrentes ahora ya estamos invitados el próximo sábado a la fiesta del cincuenta aniversario como hermana, de la madre Ana Margarita en el convento. Gracias madre y nos vemos el sábado en la pachanga .
Seguiremos informando