lunes, enero 24, 2005

HONESTIDAD CITADINA....

Leer para creer fui a correr a los viveros de coyoacán (lugar conocido como nido de ratas -literalmente hablando- así como de ardillas, llegué un poco tarde aunque el frío parecía de las seis de la mañana, equipadísimo, ipod, cel, nextel, otro cel, cualquier emergencia debía ser atendida de inmediato.

Después del cuarto kilómetro, quería cambiar la música, hice los movimientos necesarios a la ruedita de la ipod, pero se trabó ni palante ni patrás, pensé (sabiamente, según yo) mejor la apago y ya cuando la encienda de nuevo voilá, es como consejo de abuelito que no tiene ni pinche idea de que hacer...

Un poco desilusionado de la vida, puesto que la mugrosa ipod de precio considerable no jaló, me dispuse a marcar a MTY, para ver algunos asuntos pendientes y fue cuando en ese instante me di cuenta, mi cel, había desaparecido, lo traía en la bolsa del pants pero ahora no estaba....

Fui con los policías, quienes me miraron incrédulos de estar preguntando semejante estupidez, no amigo, esos ya no los regresan eh??, mejor repórtalo robado, mientras se comía un mango el pinche ogt, y la pareja asintió con la cabeza.... gracias (pinches mierdas pensé)

Mi vida entera está en el celular, tengo la memoria llena de todos los números, en fin perderlo era como perder 10 horas en recuperación de teléfonos y direcciones, comencé a correr para buscarlo, la decisión de hablar para que sonara era risky, puesto que podría ser que lo oyera o que algún otro cabrón ladron(a) lo oyera también pero no lo encontraba, así que tomé mi riesgo.

Sonó cuatro veces, hola,
Yo. sigues en viveros
ella, sí, tú también??
yo, encontraste mi celular verdad?
ella, jaja, pues sí adonde hablaste
yo, que onda me lo puedes regresar??
ella, claro estoy en los jugos, cómo vienes vestido?
yo, traigo una sudadera café y pants naranjas
ella, ok, entonces no hay pierde
yo, gracias

Desafortunadamente la piel estaba normalita, sin embargo el desplante de honestidad citadina es para llamar la atención de verdad que gente de esa ya no encuentras muy seguido, gracias a normita que encontró y devolvió mi vida.