domingo, enero 16, 2005

VISITAS (INN)ESPERADAS

El pasado lunes tuvimos la grata y cada vez más rara sorpresa de tener a nuestro querido primo hermano Dany en México, el buen mushasho vive en Alemania desde hace 11 años, por lo que obviamente su concepto de la vida y mentalidad han sufrido un cambio radical desde que dejó el país.

Mi primo hermano Dany, mi hermano Moga Srq y su servilleta éramos uno mismo cuando infantes, íbamos y veníamos a todos los lugares juntos, todavía recuerdo las peleas que realizábamos por ver quien (supuestamente,obviamente) se quedaba con Yolanda la piel más atractiva del grupo Parchis, jugábamos tennis, pin-pon, jugábamos futbol en la calle de Mamá Gelita, baseball, patineta, carros deslizadores avalancha (hemos de haber desecho por lo menos un poker de ellos) coleccionábamos las tarjetitas de la NFL que daban en Danesa 33, él tocaba el órgano y hacía judo, mi hermano y yo, estábamos siempre en el futbol en fin....... yo nunca pude entender porque era tan difícil para nuestros papás ponerse de acuerdo en llevarnos a una misma escuela a los tres, después de todo la pasábamos pocamadre. En fin Ce la vie...

Después íbamos juntos a News pedregal a bailar, en la H. Secundaria del Instituto México, cuna de líderes mundiales estudiamos juntos, y con tan buena (pésima para los maestros) suerte que nos tocó juntos en dos años seguidos lo cual fue enoooormemente divertido. Nos conocían como los primos dominos, dada la obscuridad de mi piel y el contraste de su piel blanca, mi primo es werito, muchas personas hasta la fecha no creen que somos primos hermanos.

Ahí curiosamente en el tercer año de secundaria nos distanciamos un poco por azares de la vida, yo estaba muy clavado en el futbol y él en la fiesta y sus ondas dark que nadie entendía, lo podría haber clasificado como un rebelde sin causa, sin embargo siempre que nos reunimos nos da una alegría inmensa vernos y recordar las anécdotas vividas a lo largo de nuestra corta pero intensa vida.

A los 18 años partió a Alemania supuestamente por 6 meses y ya lleva 11 añejos, trabajando y estudiando hoy en día (según tengo entendido) estudia cine en Berlín, en fin es un personaje digno de conocerse siempre alegre, siempre con una vibra muy positiva y magnética, y siempre con nuevas aventuras las más divertidas tienen que ver (por supuesto) con las pieles, es super entretenido escuchar las historias que tiene que contar el buen primo.

Su servilleta ha tenido la fortuna de ir a visitarlo algunas ocasiones en Alemania en donde invariablemente, siempre acabamos en unas fiestas de terror, siempre nos metemos durísimo a discutir, dialogar, debatir, o compartir nuestras cosas de la vida con la confianza que te brinda una oreja de tu primo hermano y se nos van las horas las noches, los días, las botellas, bueno se nos van todos los del edificio a trabajar y nosotros seguimos enfiestados y platicando por horas.

En fin, el lunes que vino fuimos a ver jugar a mi hermano maurice futbol, mientras observábamos el partido, volteé a verlo y le dije "primo ya estamos viejos wey", por que lo dices replicó, pues namás porque ya tenemos 28, él 29, en realidad creo que no pude expresar lo que sentía, sin embargo creo que los reencuentros después del hecho de haber vivido tanto tiempo juntos de chavitos y después de habernos distanciado simplemente por el tiempo y espacio, son mucho más intensos y efímeros, mi primo efectivamente es como el cometa halley aparece cada 76 años, pero siempre es muy chido verlo.

Siempre es grato encontrarte a las personas que realmente quieres y aprecias en tu vida y mucho más si tienen energía que inyectarte, nunca está de más.
En fin este blog va dedicado a mi buen primo Adan Hernandez Salazar mejor conocido como "Dany" a quien admiro y respeto mucho (mira que vivir 11 años en Alemania... bueno las alemanas lo han ayudado eso kenike....)

Gracias primo por tantas y tantas experiencias vividas y compartidas, gracias por visitarnos y adelante cabrón....
alguna de las citas que utilizo en mi vida producto de Dany es

Ce la vie..... y no era grandota jeje
suerte