martes, febrero 01, 2005

INVASION SILENTE

Todo comenzó con alguna reflexión en el sentido de que en España están siendo invadidos por árabes (otra vez) y no sólo eso sino musulmanes, algunos españoles en la reunión, como en toda discusión, estaban de acuerdo y otros muuy en contra.

Pasó, yo me sentí ajeno a dicha conversación, a fin de cuentas yo no vivo mas en España, sin embargo al día siguiente estaba en el club presenciando boquiabierto la reunión de por lo menos cinco argentinos que habían emigrado, recién (como dicen ellos) de Argentina a nuestro querido país.

Uno de ellos es buen amigo mío, él decía, esta tierra es bendita (inserte el acento argentino), y sí contestaron los demás, en fin después ya estaba envuelto en la plática de los arge-mex, como jocosamente ellos se autodenominan.
Terminando la plática me retiré pensando la situación que impera el día de hoy, Alemania está muy a su pesar llena de turcos, España, de africanos, árabes, latinos, rumanos, polacos etc. Francia de tunesinos, Holanda de Hindúes, México de los mara salvatruchas y de muchos muchos argentinos, brasileños y venezolanos de Estados Unidos creo que no es necesario decir mucho, en fin creo que tal y como decía mi querida maestra Laura Trigueros, la emigración es un problema social que jamás parará sin importar cuanta sangre se derrame de por medio, la solución está en todos los países (de origen, por llamarlos de alguna forma) los cuales deben de proporcionar bienestar y seguridad a sus habitantes para que los mismos no tengan necesidad (o pretexto) de irse al extranjero.
Por ahora la solución (aparente) se encuentra en emigrar a distintos países en busca de bienestar y mejorar la situación económica, pero cuánto tardará el mundo en colapsarse, cuánto tiempo podrán soportar los países que bien (o mal) reciben a tal cantidad de personas en busca del sueño americano o mexicano, holandés etc.
Que es lo que va a pasar cuando no haya la suficiente producción de bienes y servicios o trabajo o dinero para mantener tal cantidad de fenómeno social.. en fin alomejor nunca sucede, sin embargo la conquista silente es una realidad que vemos cada día en muchos países...