lunes, abril 11, 2005

AL MENOS 3

Cuando trato y logro recordar momentos de mi infancia, siempre vienen a mi mente, los domingos en la mañana o los viajes largos (de 4 o 5 horas) a Acapulco que frecuentemente realizábamos, ambos escenarios siempre cuentan con un denominador común: la música de fondo que acompañan irremediablemente al recuerdo, desde bebes, mis papás (mi papá sobre todo) siempre inculcó a sus hijos el amor por la música, y en las mañanas de todos los fines de semana siempre, siempre, siempre, había (y hasta la fecha hay) Música, algo curioso era y es que a mi papá le encanta la música instrumental. Y no precisamente es la música que oyes en liverpool o en el palacio haciendo tus compritas, sino una música cargada de energía, de ritmos distintos, de armonía y de sentimiento, y también siempre de guitarras, instrumento que mi papá toca desde joven.

Así mi hermano y yo conocimos desde niños, entre otros a The Ventures, The Shadows, Marvin, Clapton, Hendrix, BB King, y por supuesto al master latino SANTANA.
La primer rola que me llegó al corazón fue Samba pa' ti, no me la podía quitar de la cabeza, incluso medio la tocaba en la guitarra y la ponía una y otra y otra y otra vez, Oye como va, no me gustaba tanto, pero al paso del tiempo le he ido agarrando cariño, después Jingo, Evil ways, Black magic woman, uuuuuuuf, en fin, eso mis niños eso es música y no pedazos.

La canción de -Europa-, sin lugar a dudas es una de mis top 5, cuando oigo Europa simplemente me transporto a los mejores momentos de mi vida para musicalizarlos y ponerle mucho sabor.

El día de ayer tuve la fortuna de estar presente en un concierto más de Carlos Santana, lo que más me gusta es la capacidad de transmitirte un sentimiento con la guitarra y con las percusiones que lo acompañan, claro a mí me encanta todo lo que tenga que ver con congas, maracas, bongoes, tumbas, güiros, drums, timbales, etc. etc. El ritmo que imprimen estos jóvenes es asombroso, por supuesto mi hermano y yo no podíamos estar quietos, siempre moviendo el pie las manos emulando los redobles y los ritmos que salían del escenario, bailando y cantando como locos (bueno nada raro).

Mis papás maravillados, mi mamá estuvo bailando tooodo el tiempo y claro que eso es para nosotros un milagro hecho realidad que disfrutamos a cada momento, mi papá estupefacto sólo sentía la música tan adentro que únicamente podía mover la cabeza tratando de seguir con la mente (supongo) la melodía y el feeling que sólo Santana puede dejar en una canción. Caro también disfrutó el concierto, sin embargo creo que como no se sabía todas las canciones, no lo pudo sentir tanto como nosotros, sin embargo creo que ya aprendió cómo se baila el ritmo de Santana con las clases de baile que recibimos de la niñita que estaba enfrente de nosotros o no mi Caro ??? Pero bueno creo que nuestro país quedó bien ante los ojos franceses por lo menos en cuanto a organización del evento y comportamiento ejemplar de los mexicanos. Claro después de haber vivido en el mismo recinto el concierto de Guns and Roses en donde tenías que cuidarte hasta la cartera pues esto no tiene nada que ver......

Lo que más llamó mi atención fue en Primer lugar: La energía positiva que siempre desprende y transmite Santana, y los mensajes de Luz, Esperanza, Unión, Tolerancia y Respeto a todo pero sobre todo a la mujer, y esa maldita manía de ser Feliz, la cual comparto y trato con mucha convicción de proyectar en mi vida, y en Segundo lugar: La Magia que puede crear Santana con su guitarra, y precisamente esa misma Magia hace que la música cruce fronteras de tiempo y espacio, así pues la música de Santana ha impregnado a varias generaciones por lo menos 3, es impresionante percatarse que a un concierto acudan, abuelos, papás y nietos, juntos a escuchar la magia de la música que cuando se hace bien y con el corazón Simplemente Trasciende.....

REMEMBER: MAKE SOMEBODY HAPPY, MAKE SOMEBODY STRONG, DALE LA MANO AL QUE SE CAYÓ
SANTANA BABY ¡¡¡¡¡ UUUUUUHUUUUU

3 Comments:

Blogger Dlx said...

Wow... ya casi estoy bailando... y eso que Angola no es un tema que me mantenga movida.

Ya sólo me falta la bibliografía... y cuando termine, algo de música para releer tu blog.

;) saluditos!!!

7:39 p.m.  
Blogger DRAGON1976 said...

bailele, bailele, pump it up baby uuuhuhuh, jeje : )

10:18 p.m.  
Blogger DRAGON1976 said...

yep, you can say that, its me

8:07 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home