miércoles, abril 06, 2005

ESPIRITUALIDAD

El día de ayer fui a ver la movie de Constantine, tiene cosas interesantillas, la fui a ver justo después de haber terminado de leer el libro de Diablo Guardián, tomando en consideración las dos vertientes que de cierto modo manifiestan que el infierno está aquí (bueno con el calor que hace en estos tiempos, parece no haber lugar a dudas.....) he pensado un poco en el asunto, en realidad esa idea no fue nueva para mí.
Creo que de alguna u otra forma muchos sabemos que el infierno puede estar aquí, y lo más preocupante es que el infierno puede estar única y exclusivamente en tu mente. Que fuerte. En fin, creo que en el fondo la película como el libro tienen un mensaje claro y preciso, el hecho de que, de acuerdo a la biblia, a las sagradas escrituras, Jesucristo haya venido a la Tierra a dar la vida por los humanos, significa que hemos sido perdonados por el pecado original, cometido por Adán y Eva, (claro está que el pobre de Adán fue inducido por la malévola Eva, ok, eso a nadie le extraña jaja).
Ahora bien, estamos perdonados, sin embargo si ya estamos perdonados, entonces para que chingaos portarnos bien, si a fin de cuentas estamos perdonados no?? para que tenemos que ser buenos y bien portaditos, si a fin de cuentas nos van a tratar como a cualquier basura que ande por ahí de hojaldra de jamón.
Y bueno tanto en la movie como en el libro, como en la biblia se hace referencia a que efectivamente puedes estar perdonado pero que la vida eterna se gana a pulso, con sacrificio y con obras buenas (ups) y que si bien puedes ganar la vida eterna, también puedes ganar la muerte eterna.
Ya sé que este tema puede ser muy trillado a veces hasta pasado de moda, sin embargo no está de más pensar que puede ser que además de que exista un infierno y un cielo en la Tierra, existan el cielo y el infierno de toda la eternidad, claro que ya depende de la imaginación que uno pueda echarle, creo que la descripción que hace Dante de los 7 niveles del infierno le ha de haber tomado un par de adicciones antes de escribirla pero en fin.
Alimentar el espíritu NO es malo, alimenar el espíritu ES necesario, aunque no vayamos a misa o a confesarnos estar bien con tu alma con tu yo interno resulta fundamental para poder desempeñarte mejor en todos los aspectos de la vida.
Cada vez que menciono estos temas no puedo evitar dejar de pensar en Walo mi maestro de 6to, ya lo han oido muchas veces, pero es que en sexto de prepa, entrar a ver el video de pink floyd con las luces apagadas a la capilla y a toooodo volumen, estupefactos, pensando no manches, ahí da la misa el padre Chuchito y de repente estar frente al Televisor escuchando The Wall, que pedo, cuando acaba el video, Walo dice, Muchachos como hemos visto y apreciado hay diversas formas de adorar al señor, siempre y en todo momento lo podemos hacer, lo cual por supuesto ayuda a nuestra espiritualidad.
p.s. creo que voy avanzando, en otras circunstancias y tiempo no habría podido dormir pensando en los demonios y seres infrahumanos que salen en la movie, pero o tenía mucho sueño o ya me estoy volviendo bien cabron jeje.....