miércoles, abril 13, 2005

PANICO ESCENICO I...

Abril 1989, México D.F.
Recuerdo que estaba enojado porque no pude ir a Cocoyoc con Fernando Gutiérrez, amigo de la secundaria quien tenía una casa más o menos, pero unas hermanas y primas y unas amigas de las hermanas y de las primas.. que si ameritaban la vuelta, por lo menos en ese entonces.

Me quedé porque teníamos que grabar el disco del CAIM, es decir del Conjunto Artístico del Instituto México, un año antes, había quedado impactado al ver tocar al Michael Cruz, la batería, él era hermano de Manolo Cruz y entrenaba con nosotros futbol, era bastante malito, pero cómo tocaba la batería el brother uuuuufff, le pedí que me enseñara lo básico (FM, escúchalo....ya vamos a poner el botoncito..) quede prendido de la bateria y tomé clases y el año siguiente ya era el bataco oficial del CAIM, grupo que NO Y RECALCO NO ERA UNA RONDALLA, como me chingaban mis amigos con que era de la rondalla, el grupo era un conjunto artístico en donde se conjugaban voces e instrumentos chidos oK???

En fin, teníamos que grabar disco, originalmente lo tenían que grabar los de la generación anterior (ellos eran los meros meros) pero -pa variar- no hubo presupuesto, así que con tanta lata que dio Paco Cervantes -el director- le autorizaron el presupuesto un año después y no le quedó más remedio que grabar el disco con nosotros que éramos digamos... no tan buenos.

Empezamos a grabar y era super emocionante cuando te ponían los audífonos y se aislaba el sonido de tu instrumento, no manches, yo me sentía Lars Ulrich, o Phil Collins, claro yo tocaba otro tipo de éxitos como DEJA, LAS PALABRAS, EL REY DE LA NOCHE, y OLVIDO DE EMMANUEL, que rolón ...

Después alguien sugirió a PACO que el grupo de instrumentos grabaramos una rola sin las voces, a fin de cuentas ya estaba el estudio y grabábamos como 26 horas al día, así que ... aquí empieza lo bueno...... Paquito, no sé porque azares del destino escogió la super prendida rola de PARA AMARNOS MÁS, efectivamente esa que canta(ba) Mijares, y estaba audicionando para ver quien la cantaba, yo no quería audicionar porque la neta me daba pena, pero después de oir al elegido, No no era NEO, en esta historia era USCANGA, pensé no manches, te juro que yo canto mejor PACO, ahh pues órale vente haber que tal la haces y bueno me escogió. (maldita sea mi suerte y la hora.....) Y canté (sin fuente de inspiración -porque para ese entonces no había tenido noviecita santa, por lo que no sabía que era amar, aunque sin saberlo estaba a punto.-)para amarnos más, inmortalizando mi voz en un LP, que hasta la fecha guardo muy escondidito pero lo guardo.

Bueno después de eso descansé unos días y cuando llegué a la escuela me sentía Bon Jovi, claro yo ya había grabado un disco y la inmensa mayoría de los mortales nunca conocerían un estudio de grabación en su mugrosa vida, cuando en el primer ensayo me dijo Paco, a tienes que cuidarte la voz porque vamos a Cantar en vivo en el festival del día de las madres................... Madres..
To be continued....

3 Comments:

Blogger Dlx said...

Hasta cantaste nos saliste?!

Bueh... ya tenemos material para amenizar la carne asada ja ja ja ja.

;)

10:01 p.m.  
Blogger DRAGON1976 said...

jajaja, ok, sólo que será bajo su propio riesgo jajajajaja, no manches, ya duérmete D. es muy tarde que no??

10:43 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Roger, no sé si me recuerdes pero yo también grabé aquél disco. ¡Qué buenos recuerdos!

¿De casualidad no lo tendrás digitalizado?

¡Suerte!
José Manuel Sandoval

9:42 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home