viernes, abril 29, 2005

RULETA RUSA

La ruleta rusa es un juego para los muy hombres, para los machos, esos que no le tienen miedo a perder la vida, el juego consiste en poner una sola bala en el tambor (el tambor de la pistola es en donde se metían las balas), así que sólo pones una bala en uno de los 6 espacios que tenían las pistolas de antaño, le das vueltas al tambor sin saber en donde queda y (que chistoso) te pones la pistola en la cabeza y disparas el gatillo esperando que no te toque la bala, probando tu hombría y tu valor.

El día de hoy falleció Mariana Levy, jamás pensé que tal noticia me conmovería, en realidad es resaltar la situación que hoy en día se vive, se calla y se ignora, sin embargo creo que el hecho de que la misma era chava, te pega más, porque, lamentablemente, te hace recordar que en esta ciudad, además de tener teatro, cine, bares, antros, y miles y miles de ocpciones, también tenemos muchas cosas negativas y también tenemos la paranoia y el miedo de salir a la calle, porque literalmente no sabes si vas a regresar vivo a tu casa.

Cuando me fui del país por un rato, de las cosas que más disfrutaba era saber que no tenía que estar cuidándome invariablemente las espaldas, saber que lo más que te podía pasar era que te bolsearan, nada comparable como cuando me bajaron de mi coche con una pistola en la cabeza, la preocupación y la angustia que te produce no poder comunicarte con tu familia o con un amigo que supuestamente iba a estar en un lugar y no está es indescriptible, (claro he de confesar que yo soy un paranoico desmedido y por lo mismo esto me afecta más que a una persona -normal-) prefiero no acordarme de las veces que me asaltaron pero por lo menos cinco sí.

Hace casi un año que se realizó la marcha por la paz, en donde nos manifestamos por la situación del país, en donde literalmente me horrorizé de saber las historias que ocurrían en México, hace no mucho decidí programar y planear mi vida inmediata (confieso con toda sinceridad , que fue muy a mi pesar)en este país, juro que lamentablemente hoy no lo sé....

De que sirve trabajar y partirte el lomo si en cualquier momento te cortan la vida así de tajo, se acabó.

Hoy en día, vivo en los aviones, aquí y allá, pero siempre al regresar a la Ciudad de México, tengo la sensación de estar en mi casa, en mi lugar, en mi habitat, con mis amigos, mi familia y mi aire.

Lo único que no entiendo es que carajos estoy esperando para moverme definitivamente de esta ciudad, no sé si estoy esperando que maten o secuestren a algún conocido, no sé si estoy esperando a tener (el suficiente) dinero para poder empezar en otro lugar, o no sé si estoy bien imbécil, lo único que sí sé es que hoy en día en esta pinche ciudad todos vivimos jugando la ruleta rusa a diario................

Y por cierto quien coños me ha robado el mes de abril????

1 Comments:

Blogger Dlx said...

Deberíamos largarnos todos.

Y de pronto pienso: Pero entonces, México ya no sería un lugar espantoso para vivir.

Creo que nos quedamos algunos con la esperanza de que otros se vayan y nos dejen vivir tranquilos aquí, con nuestros taquitos y nuestras playas y nuestro tequila y nuestros chiles...

Pero eso esperan todos en el carril de alta en Periférico, y resulta ser siempre el carril más lento y atascado. No más nadie se cambia, aunque los otros dos estén en franco avance.

No más nadie se cambia, no más nadie cambia... no más México no va a cambiar.

Mejor voy a checar si aún tengo esa maleta...

Nueva Zelanda... allá voy!!!!

10:17 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home