domingo, abril 17, 2005

YO ME BAJO EN ATOCHA.....

Me había resistido ha escribir sobre este tema dada la nostalgia inevitable que me provoca, cuando alguien menciona España, siempre me transporto a esos días de gloria en que la única preocupación era la escuelita (que tuvo su grado considerable de dificultad) y el saber donde disfrutaríamos una noche más en las noches madrileñas.

Me fui total y absolutamente solo, persiguiendo un sueño que originalmente era en alemania, sin embargo dado el clima y las facilidades otorgadas para estudiar en España, bueno me fui para la madre patria.

La primer impresión fue muy curiosa,llego a España con Diego Fernandez Arroyo, quien fue y es uno de mis gurus en la vida, a quien conocí un año antes en Acapulco en un congreso de Derecho Internacional, en fin me presenté de traje en julio, obviamente madrid era un infierno, me ve y me dice bueno que estás tu loco o que??? porque coños traes traje, bueno porque es una entrevista seria y así es en México, ok, no te preocupes, me dio un pequeño tour por la universidad y me dijo te vas a pasar el mejor año de tu vida, no te preocupes por nada cualquier cosa yo te ayudo mano (imitando un mexicano malísimo)lo de la beca, no hay bronca ten esta carta y llevala a rectoría, nos vemos en octubre, suerte y si puedes traeme un tequila vale??

Regresé a México, ansioso de que llegara el día, me iba el 6 de octubre para pasar el aniversario de mis papás aquí en Mx, el 11 de septiembre sucedió la tragedia que todos recordamos, y el pánico se apoderó de todos, el punto es que cuando me iba después de haber echado la lágrima cuando me despedí de mis papas, mi hermano y mi noviecita, antes de entrar al avión, veo a un brother árabe con turbante, y pensé ahora sí ya me llevó la calaca, bueno ni modo que me raje ahorita porque hay un árabe noi??? , ni pex, pa arriba.

Llegué y Abraham, primo de Laurita Yessin, me hizo el paro cañón, no tenía bronca en que me quedara en su estudio, sin embargo no era nada espectacular ni bonito, así que traté de buscar algo más chido, pero eso de andar buscando en el segunda mano se volvió una pesadilla, así que opté por las relaciones interpersonales de la maestría le pregunté a dos o tres brother, entre ellos Miguel Bretón, quien me ofreció su casa también y quien hoy en día es uno de mis brotherzasos del alma.

Me aceptaron en un colegio mayor que es una residencia de estudiantes, estaba muy chido y era mixto, así que veías cada cosita por ahí que bueh.... pero, siempre hay un pero, no te dejaban entrar despues de las 12, no podías recibir visitas, y la neta era como escuelita y yo quería hacerme hombrecito (jajaja, que wey estaba me cae, el punto es que de haberme quedado, estoy seguro 150% de que me hubiera quedado ahí,es decir a vivir en España, porque había muchas españolitas interesadas en realizar intercambios culturales sobre todo porque sólo había 2 mexicanos, pero a no el imbécil de rogerito quería crecer y se fue... maldita sea).

Ok, Miguelito Corral, necesitaba un roomate para su pent-house eran 4 mexicas, 2 de hermosillo, 2 de guadalajara y su charro negro, fui a una dizque entrevista con Villo y me quedé, y además me aperré la mejor recámara (chilango power, marcando terreno).

La convivencia se fue haciendo pesada, claro vivir con 4 changos no es cosa fácil, pero en fin..., después se fueron acomodando las cosas y ya lavaba y trapeaba, eso sí nunca pude planchar, la neta no se me dió que quieren que diga. hacia mis super pastas y por supuesto mi especialidad huevos en todas sus variantes (p.p. disfrutó de dicha especialidad huevos revueltos con jamón, papa, champiñones, queso, lo que hubiera..)

La escuela estaba pocamadre, en realidad, yo no quería estudiar 5 años de la libre fue suficiente, pero la verdad es que nos exigían y bastante, una super banda de mexicanos en la complutense y venezolanos, chilenos, colombianos, franceses, un suizo, 3 o 4 españoles, bastante surtidito.

Miguel Bretón y yo nos hicimos muy amigos y salíamos a todas partes juntos, teníamos muchas cosas en común (nos encantaba tragar y admirar a las bellas españolas que abundan... lo juro)

Fiesta, tras Fiesta, tras Fiesta, tras fiesta, con decir que nos demandaron los vecinos por escandalosos y tuvimos que ir a la corte española a defender nuestra libertad de expresión jajaja, las caminatas interminables de plaza del sol a la casa, correr en el parque del retiro, pasear por la ciudad universitaria, los martes de paella, los jueves del palacio de gaviria, los viajes, mis hermanitas del puerto de Santa María, el chuletón del asador Donostierre, las tortas del almendro 13, las cenas que organizábamos que parecían de la ONU, las babes, los amigos, la complutense, mis amigos que se quedaron allá y los que están hoy en día como el perro del mal, sandrita y su familia gitana que cantaba en las cuevas de murcia, el flamenco, el cante hondo, las corridas en las Ventas, la plaza de la gran maestranza,las clases de derecho anglosajón con Colin y Victoria, Blanca, Sandra, Anna, Judith, los antros de fuencarral, la paella de heron city, las fiestas de la sociedad de estudiantes mexicanos en España ahh y el flamenco, de verdad que ver a una mujer bella bailar flamenco es uno de los placeres más grandes de la vida.

Cada una de las cosas que escribo necesitan 2 o 3 posts, sin embargo ayer que fui a ver a Miguel Bosé, pasó por mi mente todo esto y no lo había escrito así que aquí queda atrapado para la historia, mi historia que sigue avanzando..... a veces quisiera haberme quedado atrapado allá...

....................México me atormenta, Buenos Aires me mata... yo me bajo en atocha, Yo me quedo en Madrid

2 Comments:

Blogger Oscar Vertti said...

Madrid, tapas, jamon serrano, irse de marcha, Joaquín Sabina, el Prado, el palacio, el Retiro, El Tyssen, caray!!! comparto su nostalgia...

7:41 a.m.  
Blogger DRAGON1976 said...

Sabina, Perez Reverte, el museo del jamòn, el oso y el madroño, plaza mayor, las madrileñas, el bote de las madrilesñas, el bernabeu, las charcuterias, mmmmmm
ok, estamos organizando las karnes, podemos empezar a organizar un viaje a madrid no??

3:24 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home