viernes, abril 29, 2005

UNO MAS...

Hoy se cumple un año más de la muerte de mi abuelo Meme, la vida sigue su curso y nosotros lo único que podemos hacer es una misa y rezar porque su alma descanse en paz.

Con Meme, aprendí a ser paciente, nos llevaba a la peluquería a mi hermano a mi primo y a mí y nos pelaba un ruquito que se tardaba como cuatro días, y que además te rasuraba la patilla y la parte de atrás con navaja, a la antigua usanza, terminando con un magistral toque de alcohol, para que nosotros respondieramos como mi pobre angelito, cuando se pone el aftershave.

Con Meme, aprendí a hacer aviones, pacientemente se sentaba los domingos, tomaba una hoja de la agenda de Mamá Gelita y nos hacía unos aviones pocamadre.

Con Meme, aprendí que era importante caminar después de comer, cada vez que terminaba de comer caminaba dos horas en el pasillo para la digestión.

Con Meme, aprendí a tocar meditación en el órgano.

Con Meme, aprendí a que hay que ser generosos con nuestros invitados y tener mucha, mucha comida en la mesa.

Con Meme, aprendía a apreciar la música cubana y la de Lobo y Melón que siempre motiva a bailar.

Con Meme, aprendí a boxear, siempre daba indicaciones, del jab y del gancho al hígado, incluso Mamá Gelita todavía tiene una guardia espectacular.

Con Meme, aprendí que la familia es lo más importante.

Con Meme, aprendí un sinfin de historias que hasta la fecha me dan risa, y frases célebres como "chavo eres víbora o eres tarántula?" mis amigos le decían que?? ah, nada que eres medio tarántula jeje

Con Meme, aprendí que tienes que levantarte temprano para poderte peinar mejor...

Con Meme, aprendí que la vida es una fiesta y que unos alcoholitos le ponen sabor y ritmo a la vida.

Con Meme, aprendí a que con las mujeres hay que ser discreto, muy discreto y que la sopa no se sirve caliente, se sirve hir-vien-do.

Con Meme, aprendí que los hombres, eventualmente, también ayudan en la cocina, partiendo jitomates, o haciendo ensalada de manzana o también haciendo chiles en vinagre con Elena Colliere

Con Meme, descubrí el dolor de ver a un ser que quieres postrado en una cama de hospital.

Con Meme, descubrí que hasta el último momento de vida puedes ser simpático. A punto de morir, le preguntaba que como estaba, me sonreía y me decía muy bien, me acabo de echar una coquita chavo, tu que tal???

Con Meme, aprendí lo importante que es un padre para sus hijos, lamentablemente eso lo vimos cuando se fue.

Con Meme, aprendí que hay que guardar los centavos como si fueran pesos para que a la larga, gastes los pesos como si fueran centavos.

Con Meme, aprendí lo orgulloso que puedes estar de tu abuelo, de sus orígenes, de su superación y de su cariño por sus inquietos nietos.

Con Meme, aprendí a recibir mi domingo y a querer a los animales

Con Meme, sigo y seguiré mi vida,

Gracias Meme.....

1 Comments:

Blogger Dlx said...

Con este post me hiciste sonreír de curiosidad.
Mis abuelos fueron dos ausencias oscuras, sin pasado ni rastro.

Qué bonito escribiste, qué bonito ha de ser,
tener aunque sea un recuerdo vivo
de tu abuelo que murió.

Eres muy afortunado, "chavo". ;)

10:12 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home