jueves, mayo 26, 2005

OTRA EPOCA...

Tuve que venir a la Ciudad de Oaxaca, el hotel es bastante bueno y moderno, incluso tiene internet inalámbrico woooow, no siempre se ve eso, asi que podia trabajar desde la comodidad de mi cuarto.

Al salir del hotel, tambien salí de la época presente, en Oaxaca se vive a otro ritmo, seguramente como en otras provincias, pero aquí llamó mucho mi atención la paciencia, calma y tranquilidad con la que vive la gente, el paro de maestros miles regados por el centro de la ciudad, el mercado de artesanías pocamadre y la catedral de Santo Domingo es una chulada, en realidad casi todo lo que comento lo vi en 2 horas que tomé para comer, tuve que trabajar casi todo el día, sin embargo en ese par de horas, ya era amigo de la del internet, porque fui a comprar un floppy, ya era enemigo de la de las copias, porque me vio cara de extranjero y me quería cobrar cada copia a dos pesos, no manches, soy paisano pero no tanto, y ya había cruzado miraditas con una niña bastante cute, que al parecer trabaja cerca del hotel.

A las siete treinta tuve que ir a sacar más copias, mi amiga del internet, me dijo que por el parque estaba el docu print, llegué ahí y en el parque, se vivía la escena de esas películas de Tin Tan o de Pedro Infante en los parques, la gente con trajes típicos, bailando, había clases de baile en realidad no sé si era o no pero sonaba a danzón, lleno de globeros, boleros, paleteros y niños, jugando como cuando lo hacíamos mis primos y yo en el parque de los venados con mis abuelos, esa escena hacía mucho que no la veía, puede ser porque no voy a los parques, o porque al ritmo en que vivimos, no prestamos atención a los detalles.

En fin, aquí se respira otro ritmo, otra época, para un par de días está bien, para vivir, no lo sé......

Mi enemiga me perdonó porque después le compré una coca y le reclamé que estaba muy caro, nos peleamos de broma, insiste en que ella cobra la copia a dos pesos, no manches, ni office max seño....

5 Comments:

Blogger Maquiavelo said...

Que te puedo decir wey, yo tambien vivo en una provincia y dejame decirte que con todo y que el "Ritmo" es mas lento, ni por un pinche duvalin te lo cambiaba,

un abrazo amigo.

12:16 p.m.  
Blogger DRAGON1976 said...

Efectivamente, amigo, aunque seas provinciano y digas "nadien", "haigan" y "dijistes" te quiero condenadote jajajajaja

12:41 p.m.  
Blogger DRAGON1976 said...

Muchas veces me he cuestionado porque no vivo como tu y la respuesta es que la adrenalina ya es parte de mí, necesito andar al cien, porque si no siento que no vivo wey, pero la verdad es que en una de esas me mudo para allá.... AGUUUUUUSTO BROTHER

12:49 p.m.  
Blogger Dlx said...

Siempre me negué a aceptar que la vida fuera de "la capital" pudiera ser mejor.
Mis sueños eran ser grande, ejecutiva, la mujer guapa pero soltera y siempre ocupada... con el celular en mano e incólume frente a las enormes distancias que recorre...
Sí, señores... quería ser la ciudadana modelo de una de las tres ciudades más grandes del mundo.

Pero la vdd:
1. Hace un par de años que la vida se fue a vivir a otra parte. Ahora sólo nos quedó el tráfico y el peje!!!!

2. Hace un par de semestres que acostumbro perder mi celular. Si me lo encuentro, lo dejo encendido hasta que se le acabe la pila y no sirva pa nada.

3. Ahora me muero por vivir en un lugar donde se pueda salir a caminar por la tarde, a comprar una paletita... y ver las calles, el centro, la gente... y casi casi ningún coche.

Tal vez enloquezca, me largue sin decirle a nadie... llegue a Oaxaca y viva de mesera, o maestra rural.

(jajajajajajajajajajjajaja, yeah! rrrrrrriiight!!)

3:21 p.m.  
Blogger DRAGON1976 said...

Muy bien Miss D. nada más nos avisa en que escuela se encontrará impartiendo su clase, para poder visitarla no???
Te quitarás los coches de encima pero los maestros tirados por las calles, pueden llegar a ser molestos, namás te aviso ok??

11:01 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home