domingo, mayo 22, 2005

PÁNICO ESCENICO II....

OK, como ya va a terminar el mes de mayo, es justo terminar lo empezado respecto al pánico escénico I , efectivamente Paquito Cervantes, cuyo paradero sigue siendo desconocido por todos los alumnos de la secundaria, había solicitado que el CAIM, realizara el lanzamiento mundial de sus canciones, en el auditorio precisamente el día de las madres porque en primer lugar habría quorum suficiente para sesionar y en segundo lugar no había quien hiciera otra cosa mejor.

En fin, el CAIM, siempre cantaba las mismas rolas de siempre, por lo que la novedad iba a ser la única mugrosa canción que los músicos debíamos interpretar, es decir, PARA AMARNOS MÁS, así que tenía que cuidar mi dulce voce, para realizar una magna interpretación, estilo la Nacademia, sólo que esta vez el jurado serían 500 mamás, entre las cuales, por supuesto estaría mi Mamá Martita y Mamá Gelita (es decir mi abuelita) y lo mejor de todo.............. 500 weyes, hijos de las mamás y compañeros de mi generación quienes estaban esperando ansiosamente el momento para cagarse de la risa de mí.... en fin.

Nos hicieron comprar unas camisas más pinches feas que nada, podías elegir el color, debido a mi color de piel y a que los demás colores estaban horribles escogí el blanco para resaltar un poco aunque fuera, llegado el día pues como es de esperarse me estaba cagando.

No sabía como peinarme para atrás, de raya al lado, de raya en medio, punk, ochentero al final quedé como siempre mi mamá me compró especialmente una cruz para que la estrenara ese día...(mamá al fin y al cabo)

Llegó el día exactamente 10 de mayo de 1990, tenía 14 años, tercero de secundaria, se abre el telón y cantamos con el CAIM, lo nuestro iba a ser el cierre de broche de oro, cuando se abrió el telón, me invadió un pánico escénico, notese que en ese momento sólo tocaba la batería, sin embargo ya sabía mi destino en los siguientes minutos, tendría que enfrentarme a la jauría solo, solito,...

Terminó el espectáculo del CAIM, y era nuestro turno, Paco, dijo ok, para que se vea más real, pues salgan solitos, la verdad es que no me necesitan Roger, bien centrado y con confianza tu puedes (si wey como no... y tu aquí atrás bien chido no???)

Se abre el telón, yo hasta el frente, (no recuerdo el momento exacto, mi mamá dice que me cambió la cara, algo así como nooooo maaaaaanches, frente a toooodos estos weyes tengo que cantar...... buehhhh) el pánico escénico me envolvió sentí ganas de huir, salir corriendo por el escenario, pero era demasiado tarde, si no me hubieran visto, si jamás hubiera salido, no hubiera habido problema, pero frente a toda la banda no podía huir, maldito sea el momento en que audicioné, me hubiera quedado callado, en fin mi dignidad estaba en juego, y el respeto que habia procurado durante años podía valer madres en segundos. Todo eso pensé en lo que empezaba la entrada de la rola -que para ese entonces ya soñaba- no sé como logré reunir fuerza para poder empezar... Juntos la inmensidad un mundo, nuestra casa chica el tiempo no importa porque siempre habrá un buen día para amarnos máaaaaas... -la estoy cantando jeje-

Vi a mi Mamá y a Mamá Gelita a lo lejos, me hacían señas de que lo hacía bien (bueno mi mamá y mi abuelita que chingaos podían decir, digo no???)

Lo mejor de la noche....................... a media canción en un solo instrumental, se va la luz, situación que desconcierta a todo el auditorio, la planta de reserva se prende y se ilumina el auditorio, pero ohhhh mala tarde papá, los instrumentos no jalan, ohhh y ahora quien podrá ayudarme, desafortunadamente el chapulín no llegó....en una fracción de segundo tenía que decidir que hacer, si quedarme como imbécil viendo a los demás, salir corriendo gritando, esperarme a que regresara la luz o esto era lo peor, comenzar de nuevo, ni madres, ya empecé ahora acabo con o sin música.

Vi a Paco, le hice una señal de que si seguía, la verdad siempre nos entendimos muy bien Paco y yo, con las señales, como yo era el baterista daba muchas entradas y salidas de voces y de otros instrumentos así que en 1 segundo le pedí autorización para seguir y la misma fue concedida, así que ahí les fui mundo entero, no sólo era mi debut como cantante sino que ahora, lo fue como cantante a capella, en el auditorio del H, INSTITUTO MEXICO SECUNDARIA, seguí cantando y la gente -ayudada un poco por mi mamá, mi abuelita y unas amiguitas- aplaudió, después de 10 segundos los instrumentos prendieron de nuevo y seguí acompañado de mis muchachitos.

Cuando terminó la canción, todo mundo estuvo muy contento, y yo estaba sudando y cagado, no sabía que hacer, si mi reputación se había ido a la basura, si estuvo bien cantar a capella, si canté bien o mal afinado, no supe nada, fui al baño, de repente llegó un compañero conmigo y me dijo bien, soreque te la sacaste bien wey el compañero fue Ramón Valladolid, "Pistachón" quien sigue siendo mi amigo y quien cumple años el mismo día que yo......

ufffff, por lo menos la libré, pude seguir caminando con la frente en alto... el disco que grabamos lo tengo guardado y cuando estoy absolutamente solo lo pongo y me cago de risa, pero transportarme a esos instantes de mi vida es poca madre....

Aún hay más del pánico escénico y de más tocadas y cantadas así que..
To be continued again...

2 Comments:

Blogger DRAGON1976 said...

jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja ... que cagadito, efectivamente brother lo traemos en el código genético jeje

7:11 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

MI VIDAAAAAA
ME HE REIDO HASTA LAS LAGRIMASS

QUE MARAVILLOSO, SOLO TU PUEDEES EXPRESARTE TAN PERFECTAMENTE... NO SE, SI PEDIRTE, SEGUIR PLATICANDO TUS EXPERIENCIAS O YA CALLATE... ME DUELE LA GARGANTA DE TANTO REIR... QUE SUPER!!! "
PARY LA COOL

11:03 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home