martes, septiembre 20, 2005

QUE VEINTE AÑOS NO ES NADA.....

Estaba en cuarto de primaria, yo estaba enfermo, de repente sentí mi cama cual si fuera barco, incluso recuerdo que soñaba estar en olas enfurecidas, Rogeeeer, mi mamá a lo lejos, pienso pero si estoy enfermo hoy no voy a clase ahora porque me levantan, el barco parecía hundirse, abro los ojos, es un temblor, no es un barco, mi mamá corre y los dos nos quedamos afuera del baño esperando, las paredes crujen, abajo la chimenea se cae con todos los adornos que tenía la misma, mi mamá empieza a rezar, yo estoy cagado, me abraza, todo se calma se oyó como si muchas cosas se rompieran, al terminar nos asomamos hacia abajo, la lámpara que está en el recibidor parecía espiro.......... ya pasó todo, los teléfonos muertos hay que esperar a que hablen, ya duérmete hijo.....

Aproximadamente un mes después, una vez que se reanudaron las clases en la escuela mi mamá se sentó en mi cuarto, ven Rogerito, siéntate, quiero comunicarte una terrible tragedia, la Miss Ceci se murió en el temblor.... silencio....... mi mente (Puta Madre) mi boca ¿cómo que se murió?, mi mamá sí se murió en el temblor............................. La miss Ceci, fue maestra de mi hermano Maurice en maternal y fue la mamá de mis hermanos los gemelos Ibarra, hasta ese entonces no sabía realmente la historia, los gemelos Omar Eduardo y Oscar Luis Ibarra Burgos, son mis hermanos, son mis hermanos más antiguos, son gemelos, weros weros, pero la misma sangre corre por nuestras venas, hasta ese momento, no eran tan cercanos a mí..... en preprimaria, uno de ellos (hoy no hay duda de que fue Oscar) me mordió la panza, claro el imbécil me vio color de sweet chocolate y se avorazó jajaja, en fin, un poco de humor no viene mal ahora....

Fue a Omar a quien primero me encontré en la escuela, que pasó Omar como estás, bien tú que tal Roger (mi cuerpo y cerebro de 8 años no se atrevieron a preguntar nada) bien gracias a Dios, cómo te fue en el temblor.... pues , no pasó nada por nuestra casa a tí (puta madre que me va a decir...) Pues a mi me fue de la chingada, se murió mi mamá, mi abuelita y mi hermana en el temblor, No mames, en serio, si cabrón, wey estuvo de la chingada.... estábamos en el coche, Mi papá, Gustavo, Oscar, Adriana y yo como siempre, arriba mi mamá que se iba sola a la chamba y witu (la abuelita) segundos antes de que empezara el temblor Adriana se acordó que tenía estudiantina y se le olvidó la capa, así que fue por ella, subió al elevador y empezó a temblar cabrón, no se paraba y mi papá dijo esta madre se va a caer se echó en reversa y vimos como se cayó el edificio, no mames, es la única vez que he visto llorar a mi papá...........

La vida y las circunstancias nos unieron, después de eso, Omar y Oscar, mis hermanos se mudaron justamente al lado de mi casa, a partir de ahí, mi mamá los adoptó literalmente vivían en mi casa y viceversa, éramos inseparables, a ellos les gusta el baseball y a mi el panbol, pero igual nos acomodábamos para jugar los dos deportes, yo los iba a ver a la liga de tranvías y juntos pasamos y seguimos pasando una serie de aventuras indescriptibles, los gemelos Ibarra, estuvieron aquí conmigo desde los 8 hasta los 18 años en que se cambiaron de k-sa, yo sigo aquí, Recuerdo que el mero día que se fueron, los despedí en la mudanza, fui a recoger a mi novia y cuando la vi me eché a llorar, que te pasó, no mames, se van los gemelos de la casa, que voy a hacer, ya tranquilo no pasa nada, todavía me da sentimiento....

Después nos separamos pero la vida siempre nos une, cuando estaba en la libre, estudiaba con Lorena quien a su vez era vecina de los gemelos. así que estudiábamos hasta tarde y yo me iba a dormir a su casa, siempre como la mía, Omar fue el primero en terminar la carrera, mi mamá le hizo carnes asadas y dijo que era el primero de sus cuatro hijos que terminaba, hasta la fecha no se ha recibido el huevón, y los otros tres sí, recuerdo el día de mi examen profesional, Oscar me abrazó y me dijo con lágrimas en los ojos estoy muy orgulloso de tí pinche negro, con unos ojos y con un sentimiento que para Oscar puta madre es inusitado.....

Podría seguir escribiendo miles y miles de hojas, de nuestras aventuras, los juegos que hicimos en las casas, los torneos de karate kid, la casa de los espantos, con Oscar tuve mi primer choque, Omar y yo hicimos nuestro primer acordeón, su papá, nos llevaba a las luchas y todos los viernes al fogoncito a echarnos unos tacos de miedo, nos llevó a la final Chivas América, puta que buen partido, las madrizas con los bad boys, las noches coloniales, los ligues, uffff cuanto material... Oscar ya fue conmigo a Cancún, a la casa de Paty y Chuck y el decidió pasar el año 2000 con nosotros a hueeeevo, Omar siempre ha sido el más desmadrosón, fue el primer borracho de los cuatro a los 15 años inducido oooobviamente por Pichi, por poco se nos va a casar a Aguascalientes pero la mujer sacó el cobre a tiempo y siempre no se fue...

Jose Luis es una persona excepcional, siempre nos habló como adultos y siempre lo he respetado por eso, siempre ha sido parrandero y le encanta cantar y fumar, Gustavo es el hermano mayor de todos, aunque nos hizo sufrir porque se portaba medio mamila cuando el era el grande, ahora es padre de familia de dos niños hermosos, gustavito que es como Iván el Terrible version nuevo milenio y Andreita que ve a través de los ojos de su papá... a los dos los quiero muchísimo, sin embargo con Oscar y Omar es oootro pedo.

Siempre nos vemos con un cariño que no se puede explicar con palabras, siempre hablan el diez de mayo y en las fechas importantes vienen a la casa para felicitar a mi mamá y a mi papá, quienes los quieren como hijos.... todos y cada uno de los 19 de septiembre me acuerdo de ellos y sufro mucho, me caga pensar que hayan pasado así las cosas para mis hermanos, quienes dicho sea de paso son unos genios matemáticos.... Ayer mi mamá me dijo háblales a los cuatitos (así les dice desde chiquitos) y diles que nos acordamos de ellos y que los queremos mucho, No mamá como voy a hacer eso.... Después de no tener excusa, hablé con todos y cada uno de los miembros de la familia, todos me dijeron que sabían perfecto lo que mi familia sentía por ellos y que también nos quieren mucho.... Absolutamente tooooda mi familia, bueno en realidad somos pocos saben lo que significan para nosotros los soreque-salazar, los Ibarra....

Con respeto
Dedicado a la Familia Ibarra Burgos
y a Witu, Mis Ceci y Adriana que nos cuidan desde arriba

3 Comments:

Blogger Dlx said...

increíble...

ahora estos hijos de puta pueden venir a publicitarse gratis en nuestros blogs.

Literalmente se cuelgan de nuestra popularidad...

I agree... go to hell, stupid!!!

12:42 p.m.  
Blogger Oscar Vertti said...

Vaya historia, un gusto volver a leerte, un saludo.

10:33 a.m.  
Blogger DRAGON1976 said...

p.p. muchas gracias, k, hace mucho que no me felicitabas por uno jeje, OVR, que gustazo, verte por acá, felicidades brother, Edgar, Gracias por tus comments, tenemos que seguirle caun...

12:55 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home