miércoles, agosto 11, 2004

DIEZ AÑOS PARTE I

Este blog lo quería escribir desde hace un rato pero le tenía mucho respeto, el punto, un poco complicado, hablar de una época increíble (creo también que para muchos lo fue) la preparatoria, este año 2004, cumplimos diez años de haber salido de la Honorable preparatoria Centro Universitario México, en realidad hablo de mi caso en concreto habrá quienes hayan cumplido 8 o 7 el caso es que ya pasó el tiempo suficiente como para hacer un alto en el camino y reflexionar que hemos hecho con nuestro preciado (ahora más que nunca) tiempo.

La clásica pregunta barata de ¿cómo te ves en diez años? cobra sentido ahora que han transcurrido en nuestras vidas las 520 semanas que los conformaron, pero qué es lo que hacía tan mágico el hecho de estar en la preparatoria, cuál es el mito y el misterio de esos tres años que ciertamente (creo que no me equivoco) forman parte tan importante de nuestras vidas..?

En realidad, creo, que son muchas cosas, el hecho de que ya te sientes más grande, más malote, más independiente, cobrar conciencia de tu existencia es algo que normalmente pasa en esa etapa, el manejar, el tener a tu novia, el pertenecer a la selección de futbol, el salir en la noche a los super antros de moda, el fumar y echarse unos buenos drinks, aunque habiendo reflexionado un rato sobre todo esto, creo fundamentalmente que la mejor parte, la hacen tus cuates, tus hermanos del alma, tus brothers, que en mi caso venían conmigo desde los 6 años de la infancia dado que la mayoría estudiamos desde el Instituto México Primaria. Precisamente a ellos va dedicado este blog, después hablaremos del CUM propiamente dicho, stay tuned...

Mi banda era (o acaso podré decir es) muy cagada, Estaban los hermanos Del Villar Héctor y Fernando, Adrián Pardo, Alex Espinosa, Julián Orozco, Charly Pulido, Fernando Lozano Pichi, el Gordo (hoy ex-gordo) Román Pareja, Joan Sebastián Cárdenas, Gabriel Salas, y su servilleta. Claro siempre había agregados culturales, invitados especiales ocasionales que siempre querían entrar a nuestro selecto grupo de amigos. En realidad éramos muy abiertos y cerrados a la vez, nos encantaba convivir con la gente (a excepción de Pichi) sin embargo teníamos tanto en común y tantas anécdotas juntos que la gente sola se iba, puesto que el grupo estaba consolidado y compenetrado a más no poder, una mirada, una frase, una palabra era suficiente para que todos riéramos a carcajadas de alguna historia.

Son miles de anécdotas que no podría resumir en un blog, pero que irán saliendo poco a poco en este espacio, pero baste mencionar, que nuestro grupo compartía un denominador común, el futbol, la mayoría de nosotros empezó a jugar futbol desde que teníamos 6 años juntos entramos a la selección y jugábamos los sábados situación por la cual pasábamos absolutamente tooooodoooo el tiempo juntos, en los descansos de diez minutos de la secundaria, nos juntábamos todos (obviamente no nos dejaban en los mismos salones por la salud mental de los profesores) a platicar o a jugar futbol (si estábamos un poco traumados, pero éramos felices), en la salida nos reuníamos a entrenar y en ocasionalmente en las tardes nos juntábamos.

Ya en la prepa, pues obviamente era más el acercamiento y hoy a diez años tristemente tengo que decir que es más el alejamiento...en fin....

Nuestra bola era increíble, a ciencia cierta creo que lo único que nos faltó fueron más niñas en la bola, siempre andábamos rogando porque alguna despistada cayera en nuestras redes, eso sí la que caía podía estar maravillada con cuanta estupidez se nos ocurriera decir para hacerla reir o sentir bien, en realidad siempre fuimos sanos y deportistas (hoy a diez años, no me atrevo a realizar tan enfáticamente la misma declaración).

Sin embargo el curso de la vida te lleva por distintos rumbos, realmente puedo sentir, oler y percibir cuando íbamos a las pretemporadas a tepoztlán, cuando jugábamos contra los tlacuachines y les ganábamos 13-0, cuando calentábamos cantando con luis miguel, cuando fuimos por primera vez a tabares de acapulco a los 15 años lidereados por pichi, cuando horacio cardoso se nos intoxicó (de alcohol por supuesto) en una reunión, cuando íbamos a news o a bananas en realidad éramos los dueños del mundo.

Hoy diez años después, nuestro grupo está desintegrado, sabemos unos de los otros de vez en cuando ( y en esto tengo que reconocer a Pichi que se preocupa por hablarle a todos, claro está que no tiene nada que hacer, pero bueno por lo menos lo hace), el gordo ahora vive en New Jersey, Charly, no sé que pasó con él, Alex y Julián están perdidos, Héctor en el club américa (trabajo más digno y decoroso no puede haber), Fernando casado hace como cinco años que no lo veo, Pichi es con el que tengo más contacto aunque sea solo por teléfono, Adrián Pardo sigue en Londres estudiando pero estaba perdido desde antes, Gabriel parece cometa Halley, se le ve una vez cada 76 años, y yo, pues bueno no canto mal las rancheras.

El punto es que hace diez años, si me hubieran preguntado como me veía, hubiera contestado que con todos mis amigos, alomejor casado, siguiendo en el futbol, saliendo en las noches ya con nuestras respectivas parejas muy formalitos, etc. etc. y no sé si lamentablemente o no, lo que sí sé es que nada de eso pasó.

Aunque en el plano académico y profesional me siento tranquilo puesto que ya he logrado algunas de las metas trazadas (aunque siempre faltarán) en este plano de amistad, hay algo que me molesta, que no me gusta, quisiera saber más de mis amigos, quisiera verlos más, saber de sus vidas, seguir reforzando este lazo que irremediablemente nos une, en realidad este espacio estaba principalmente pensado para ellos, pero es el día en que no he recibido ningún comentario de ellos.... (alomejor es que ya les cagué y se siguen reuniendo pero a mí no me hablan jeje)

Aunque bueno pues no se puede todo en la vida verdad??
Sin embargo con lo que me quedo es con todas las aventuras, risas, llantos, borracheras, historias, amores, confesiones, vergüenzas, secretos que hubo entre nosostros, sinceramente creo que éramos el grupo más chido, quiero agradecerles a todos el haber estado conmigo durante tanto tiempo y haber disfrutado y sufrido tantas y tantas cosas, a ustedes hermanitos va dedicado este blog.........

y haber si ya nos vemos no????
Agur


1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Cri-cri, cri-cri... ;P

9:12 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home