domingo, julio 25, 2004

HARD ROCK CAFE

Seguimos con la música........Mi primer aproach, con el Hard Rock fue en Cancún, tenía escasos 14 años, llegamos en la mañana para visitar plaza caracol, que es en donde originalmente se encontraba, y entramos a ver todos los souvenirs que ofrecían,  era muy emocionante ver alguna guitarra de Eric Clapton, o los uniformes de los Beatles, en fin habiendo comprado nuestra gorrita y llaverito nos salimos muy contentos..

Mi querida tía Paty ya vivía ahí y por fortuna y azares conocía al gerente del Hard Rock, lo cual me (nos) hacía acreedores a poder pasar a un Bar a los 14 años nada mal eh??? en realidad no recuerdo como estuvo el trato, el chiste es que de repente me encontraba a los catorce años con mi amigo Gustavo *Tavo* Vera (quien tenía 15) en el Hard Rock Cancún, estupefactos admirando las bellezas que ofrecía tan prestigiado café.

Obviamente la música, digna de Hard Rock, siempre la da un toque especial a dicho lugar Guns and Roses, Bon Jovi, Aerosmith, Beatles, etc. etc. Estábamos felices gustosos, bebiendo nuestra naranjada, porque eso sí éramos muy bien portaditos, parecía un momento perfecto, me acuerdo que yo llevaba una camiseta sin mangas rosa mexicano del Hard Rock (claro yo era de casa) y Tavo traía una camisa azul, por ahí existe una foto como prueba fidedigna de mi dicho.

De repente, se apagan las luces la gente grita, el telón se abre, (no me había percatado del dichoso escenario) y tómala barbón..... la super banda empieza a tocar Black is Black de AC/DC, Tavo y yo nos encontrábamos boquiabiertos, la banda tocaba increíble y nosotros estábamos en primera fila del concierto seguían con Skid Row, Guns, Rolling Stones en fin unos super covers y por si fuera poco eso no era todo jóvenes, nooooo, faltaba lo mejor, las weritas que al principio de la noche se veían muy fresitas y bien portaditas, conforme pasaba el tiempo consumían más copitas por lo que se deshinibían cada vez más y más y más y bueno para que describir el desenfreno del cual éramos poseedores Tavito y yo (claro que era un desenfreno medido, teníamos 15 años) sin embargo el hecho de estar escuchando una super banda en primera fila, tomando una naranjada, y con montones de weras a tu alrededor, aunado a la irresponsabilidad de la cual gozas a esa edad, era realmente el paraíso.

Después de esa primera vez, obviamente regresábamos diario, ya conocíamos a los de la Banda y nos saludaban (claro éramos público cautivo) y estaba (mos) seguros gozando another day in paradise, tal cual dice Phil Collins.

Después de eso, al lugar que salían mis papás, amigos o nosotros mismos íbamos al Hard Rock como una especie de ritual a tratar de encontrar cosas nuevas, los hay majestuosos, como el de Orlando o insignificantes como el de Munich, algún individuo me comentó que en el Hard Rock Londinense de repente tocaba Depeche Mode, falso de toda falsedad, ahí no tocan grupos, (maldito imbécil, hizo que me ilusionara) en el fondo creo que yo buscaba mi Hard Rock de Cancún, que tal y como muchas cosas ya desapareció, ahora está en la plaza de enfrente, siempre que vamos compramos souvenirs tenemos de todos lados, bueno con decir que tenemos una camisa que dice HARD ROCK *TEPETONGO* jejeje, quien sabe de donde salió.

Ayer, catorce años después de la anécdota que les cuento estuve en el HARD ROCK CAFE LIVE, llegué más o menos como a las 9:30 de la noche acompañado de amigas y amigos, a las once en punto se apagaron las luces, la gente grita, el telón se abre, (esta vez si me percaté del escenario) humo seco, la música empieza, los cuatro integrantes del grupo se acercan a los micrófonos, yo (como de costumbre, en Hard Rock) en primera fila, uno de los cantantes mi amigo Gustavo *Tavo* Vera, deleita al querido público (del cual orgullosamente formo parte), Tavo después de un rato me vé, me guiña el ojo y me señala con el dedo índice, yo hago lo mismo, en ese momento pasó por mi mente el recuerdo de hace catorce años en donde estábamos Tavo y yo viendo a la super Banda en vivo tocando en el Hard Rock de Cancún, el cual comparto, sinceramente me dio mucha emoción ver a mi amigo Cantar con mucha emoción, sentimiento y fuerza......

El plus fue que gracias al poder y la magia de la música logramos reunirnos como 60 o 70 personas de la secundaria y la Prepa, por supuesto el super CUM, claro que Tavo fue el que más porras recibió durante la presentación estelar.

Así que este blog se lo dedico al Hard Rock y a mi amigo Tavo Vera, quien desde ese tiempo mostraba su inquietud por ser cantante profesional, hoy gracias a Dios y a su empeño, del cual todos hemos sido testigos, forma parte del Grupo Ragazzi, al cual fuimos a ver el sábado 24 de julio de 2004.
Felicidades Brother
agur

 

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Mi queridísimo Rog,

Me alegra enormente haber podido formar parte de la experiencia del Hard Rock Live "14 años después". Me alegra aún más el haber compartido todo el día contigo, aumentando así recuerdos y anécdotas a nuestra amistad. La comida italiana tuvo un mejor sabor gracias a tu compañía y a la plática. La tarde, entre "Ensalada de Locos", "Friends" y las risas entre capítulo y capítulo, es algo digno de recordar y que como todo lo compartido contigo, se queda en mi corazón. De ahí partimos hacia el Hard Rock, no sin antes pasar por tres amigas, que por cierto, me cayeron perfecto. Llegamos, como mencionas, tempranón pero justo a tiempo para tener mesa de pista, bueno, de escenario. Nos la pasamos de poca y canté y canté (no sabía que me sabía tantas canciones de Ragazzi...)Y como siempre, después de compartir un rato contigo, llegué a mi casa con una sonrisa y mucha luz en el corazón. Te quiero mucho, negro. (I know you know who I am) :)

8:37 p.m.  
Blogger DRAGON1976 said...

but of course i know who are you, you little devil i really enjoyed that day with u.... thx 4 every little thing...

10:45 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home