lunes, julio 26, 2004

TACOS JOVEN

¿Cuántas veces no hemos escuchado este grito en la calle? miles o millones de veces en nuestras largas o cortas vidas, bueno puede ser que una persona diga que jamás haya escuchado este grito, claro las niñas del oxford y del greenhills, jamás han escuchado estre grito porque es muuy naco ves????

Sin embargo todos los mexicanos somos hijos del taco, los hay de todos colores y sabores en lo personal me encantan los de barbacoa, pastor, arrachera, costillita pancita, suaderito mmmmhhhh en fin.......

Recuerdo hace como tres años mi abuelo Miguelito que tiene 87 años y puede comer barbacoa y todo lo que se le pegue la gana sin complicación alguna (maldita sea mi suerte) nos llevó a mi primo Sergio "Checo" Soreque y a su servilleta a la barbacoa de Xochimilco muy famosa por la atención especializada de Hugo, un chavo al que le gritaba su hermana Hugo, Huuuugoooo, ya levántate, ya llegaron los clientes (se me olvidó decir que el episodio ocurrió un domingo a las 7:30 de la mañana, porque si no pues se acaba así que Checo iba crudo y yo creo que borracho)....... Huuuggoo, después de diez minutos de espera Hugo se levanta con una gorra como buen mexicano para disimular sus pelos parados de recién levantado, Hugo va al horno que está en el piso del cual saca la barbacoa recién hechecita y calientita, mmmmhhh, nos dio una prueba, mi abuelo dijo que la panza era la mejor que había probado así que pedí de panza, pero como estaba recién hecha el sabor era muy fuerte y peculiar sin embargo estaba buena llegamos como a las nueve y a comer como buenos carnívoros que somos en la familia ........mmmmhh

Sólo para expertos
Pastorcito: el tizoncito (varias franquicias a tu disposición) el borrego viudo (gracias gallito y pepito por enseñarme la luz, en revolución pasando viaducto.)

Carnitas. El tarasco en Av. Las Torres, El Zirahuen en Ermita Iztapalapa en frente de la iglesia antes de churubusco y en las noches El farolito en la condechi o en plaza loretto.

Barbacoa: El mercado de la Del Valle en Romero de Terreros buenísima, la de Cumbres de Maltrata enfrente de la iglesia de Cumbres de Maltrata y por supuesto Los amigos en el Mercado de Villa (Na)Coapa

Canasta: Los famosísimos del Kala, afuera del Cum, a partir de las 14:30 horas, Tacos Joven en Vertiz antes de la glorieta de cumbres de maltrata.

Suadero: Los del Cuñao, se llama los gallos está en la calle de Vía Lactea, no manches que buenos son.

Costilla: sin lugar a dudas la Costillita en La Costilla que se encuentra en la glorieta de cumbres de maltrata y vertiz, o en Come Taco en Romero de Terreros

Por supuesto existen miles más, El Negro, El Villamelón, Los de Cochinada etc. etc.

El día de hoy, mi estado gotoso volvió, no sé porque si en realidad sólo me tomé unas copitas el fin de semana, el problema es que duele demasiado y este dolor me hace recordar mi necesaria y odiosa dieta, sin poder comer carne......

Claro que existen otras opciones para poder comer en estado gotoso, están los taquitos de canasta que pueden ser de papa con huevo o frijoles (los cuales, dicho sea de paso también tengo prohibidos), pueden ser de pollo pibil, o pueden ser de nopales. Ya sé, ya sé, no se oyen ni antojan igual que los que he mencionado anteriormente

Saliendo del Club, pasé a comprar mi medicina para la gota, en frente de la farmacia está la costilla, mientras compraba la medicina me terapeaban mi angelito y mi diablito interno tratando de convencerme, el diablo, de comer unos taquitos, aunque fuera de pollito con queso y el angel, de no comer nada que me hiciera daño que me acordara del dolor que tenía y que inevitablemente vendría después de comer taquitos.

Como de costumbre, ganó el diablo, dije bueno ya no me duele tanto me voy a echar uno de pollito y ya está, cuando llegué oooohh decepción estaba cerrado (maldita sea mi suerte otra vez)
así que volví a recordar ese dicho mexicano cargado de sabiduría popular, las cosas pasan por algo, esta vez la divinidad me cuidó.

El Taco, sin lugar a dudas, es por excelencia el SIMBOLO DE UNIDAD NACIONAL, todo mundo en México come tacos, es una cosa que hacen ricos y pobres por igual

El hecho de que me hayan prohibido comer carne para mí es una tragedia incomparable, sin embargo aunque extraño un buen corte de carne en el Cambalache, o en el rincón Argentino, o en La Rural en realidad y también sin lugar a dudas lo que más extraño es echarme mis taquitos en la noche...........ni hablar

Pepito, siento los recuerdos que vienen a tu memoria y a tu panza brother
agur 

3 Comments:

Blogger DRAGON1976 said...

Mi querido Gallo, tienes toda la razón, es en ese momento cuando dice no manches, aquí si soy el rey con dinero y sin dinero.

5:24 p.m.  
Blogger DRAGON1976 said...

Pepito, me da mucha pena pero era el momento de torturarte un poco, después de que nos hablas de los ojitos verdes y las brasileiras, bueno un revire no está mal no?? jejeje, bueno al final anoté mi pesar por tu memoria y tu panza. saludos

5:07 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Gatorade.....
realmente ( y que pena me da) no has vivido lo sificien
te como para saber que los mejores tacos de carnitas estan tan lejos y tan cerca de ti que bueno....
próximamente te llevaré a ese pequeño rincon.

saludos...
tu papá

3:41 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home