jueves, mayo 05, 2005

DEPRESIÓN COLECTIVA...

Es impresionante, la ola depresiva que nos invade...
Caso 1 Amigo x. Deprimido a más no poder ignora las causas, simplemente no se haya en sí mismo, antidepresivos, psicólogos, psiquiatras, cursos de superación personal, resultado: nada, sus papás lo quieren mandar a uno de esos lugares de d-tox, el tratamiento dura un mes y no quiere ir, tiene treinta y tantos años.

Caso 2. Amigo x, la novia provinciana (maldita sea,la provinciana digo..) acaba con la autoestima de mi amigo, nunca había tenido una crisis así, su papá lo vio y lo mandó al psicólogo inmediatamente, ayer habló la susodicha para terminar la relación por teléfono, obviamente dejó a mi amigo hecho mierda, mi amigo tiene 29 años.

Caso 3. Amiga x, El mal de amores se vuelve a hacer presente en esta depresión, un imbécil al que le ayudó absolutamente en todo, resulta que llevó a la comida de su socio a otra vieja, mi amiga devastada fue al psicólogo, psiquiatra, antidepresivos y parece que ahí la lleva. mi amiga tiene 30 años

Caso 4. Amiga X, El masoquismo intermitente que muestran algunas personas es simplemente insoportable, me siento mal, pero porque, pues es que no sé, simplemente me siento mal, bueno pero tienes que sentirte mal por algo, por todo me siento mal por todo, no sé que es lo que quiero, no tengo novio, me caga mi trabajo, me peleo en mi casa y no me puedo salir ah ok, o sea que estas de la burguer.... 33 años

Caso 5.- Amiga X, Mi amiga provinciana se entera de que el niño con el que ha salido los últimos 5 años es gay, él mismo se lo dice, y le comenta que no entiende cómo es que ella no se había percatado, mi amiga que quería con él por poco lo mata y está en la depre total.

La mayoría de las mujeres se queja de que no hay hombres comprometidos, responsables, trabajadores, sinceros, fieles y eso les produce una sensación de vacío y depresión crónica, además los muy muy guapos son gays, ya están casados o la regla de oro son bien pendejos o bien cabroncitos.

La mayoría de los hombres pensamos que no hay viejas bien, o por lo menos lo suficientemente bien, para entablar una relación formal, que son bien interesadillas y que si no eres Brad Pitt pues mejor que ni le intentes, son cerradas, vanidosas y nadie absolutamente nadie las entiende bueno, ni siquiera ellas mismas, siempre se emocionan y fantasean y la regla de oro también se aplica en este genero.

Muchas de las depresiones son causadas por el amor, o por el corazón, ok esto es entendible, todos hemos sufrido siempre por alguna razón de estas, sin embargo la conclusión a la que he llegado y no es que haya descubiertto el hilo negro, es que de amor afortunada o desafortunadamente para algunos, no te mueres, y aplica la moraleja del libro -quien se ha robado mi queso-, si no hay queso en el lugar en donde había queso o pensabas que iba a haber queso, muévete y busca más queso, así de fácil y de difícil, juré no sufrir jamás de -mal de amores- (el libro de Angeles Mastreta es muuy bueno eh) ya lo hice alguna vez y la verdad resulta muy muy doloroso, fuerte, traumático y enriquecedor, cuando algo no funciona o no me cuadra me voy a buscar por otro lado y san se acabó.
Yo también traigo mi depresión pero esa................. esa es otra historia....

4 Comments:

Blogger Dlx said...

Lo irónico es que, cuando estás en ese estado clínico melancólico, te sientes el humano más abandonado y solo del planeta; sin embargo, por desgracia, somos muchos (cada vez más, según las estadísticas) los que sufrimos de depresión.

Fuerte, amigo... muy fuerrrrte. Y entonces la vida es cuesta arriba, y cuesta mucho.
Vamos por ahí buscando un valle, pero aún así hay días, momentos o instantes, en los que nos tiramos panza abajo a llorar... duele el cuerpo y el corazón de tanto intentarlo sin llegar a nada.

Si aparece una pequeña llanura, nos aferramos a ella con la locura de lo insospechado. El problema es que buscamos sea infinito el descanso que se hizo para ser de paso.

So... volvemos a lo mismo.

Tú, en cambio, diste ese primer paso. En el que anticipas que el final es sólo el principio de una nueva búsqueda. Y eso habla muy bien de tí.

Tu post da mucho que pensar...
y me llegó justo al borde de una recaída.

Ves? tú siempre me jalas las orejas oportuna y eficazmente.

Gracias.

12:25 p.m.  
Blogger DRAGON1976 said...

Nunca sabes como pueden percibir lo que escribes,que bueno que te sirvió, la verdad es que estoy hasta la madre, de que mis amigos estén deprimidos, no me quiero contagiar, pero a veces le echan muchas ganas, en fin, todos nos vamos a morir entre tanto, prefiero vivir la vida intensamente y evitar sufrir (por lo menos cuando lo puedes evitar) suerte mi niña

1:41 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo que me sorprende mas de tus amigos es la edad!, he aprendido a superar las depresiones de esta forma: en primera ubicandolas...buscandole hasta que encuentro el motivo de la depre (una perdida de algo, cambio hormonal, la cruda etc. y luego ocupandome con trabajo productivo que me ayuda a olvidarlas en el momento y creandome ilusiones por lo que tendre cuando logre mi objetivo.(siempre hay que tener uno)
Pregunto: todos estos amigos tuyos viven con sus papas???
Si es asi, pues ya no le busquen mucho, para mi es sorprendente, que cantidad de muchachos a esa edad siguen viviendo en el "Hotel Mama" estaria bien que dejaran de malgastar su dinero y se pusieran juntos a construir un edificio de departamentos para l@s solterit@s mas codiciad@s de la city y asi lograran un poco mas de independencia, madurez, una buena inversion ....y mas que nada satisfaccion que es lo opuesto a la depresion !!!

Nunca han pensado que tal ves en el fondo a mami y papi tambien ya les gustaria tener un brake??
y poder andar semi desnudos en ,la casa y besuqueandose sin temor de que un hijo los cache?? o que puedan suspirar tan fuerte como quieran cuando por fin tengan chance de hacer el amor??

Y que esperan para independisarce?? o prefieren pasar de brazos de mami a brazos de mamacita ??? porque no saben lavar o planchar??? hay lavanderias y lavanderas... porque no saben cocinar?? hay cursos y comida para llevar !! creo que ni en la epoca de mis abuelos se estilaba que los hijos tan grandes vivieran con mami y papi.
Haganse hombresitos y ya generen poder, responsabilidad y hechos palpables. el patrimonio siempre es bueno, la propiedad indispensable...la libertad necesaria.
Y no estoy de presumida solo comparto mis experiencia sabes que te amo y te admiro

9:38 a.m.  
Blogger DRAGON1976 said...

Mi querida y desconocida pary la cool (sospecho quien eres) es curioso que al parecer nada tiene que ver la situación de los padres, digamos que mis amigos estan la mitad con sus papás, y la otra mitad solos, aunque no existen datos palpables de que dicha situación sea determinante, aunque dicho sea de paso ya uuuurrge largarnos eh¡¡¡¡

11:24 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home