miércoles, mayo 04, 2005

NO LLORES...

OK, el sábado pasado, después de haber tenido la misa de mi abuelo a las 8:00 am y una junta de trabajo a las 10:00 am, me dirigí a la H. Escuela Libre de Derecho, en donde por segunda ocasión en mi miserable vida, tuve la oportunidad de ser sinodal del jurado calificador, esta vez de la materia de Introducción a la Investigación Jurídica, atentamente me invitó la titular de la materia.

Comencé escuchando a los demás sinodales pensando, qué bueno que no fueron mis sinodales son bien perros, en fin, tocó mi oportunidad, la primer niña, entregó un trabajo de 22 hojas, siéntate por favor, espero que el trabajo que hiciste para esta materia durante un año y que consta de 22 hojas lo sepas de memoria, porque creo que así lo habría hecho yo, comencemos con tu examen.......

La niña aterrada, me veía y no se concentraba nada, haber, tranquila concéntrate en lo que te estoy preguntando quiero respuestas concretas, Sí Licenciado, es que estoy muy nerviosa, todos lo estuvimos pero te tienes que sobreponer así que órale....

Cuando terminaba alguna respuesta le preguntaba si estaba segura de lo que había contestado, ella decía que sí luego que no, bueno... hasta que rompió en llanto... shit, ok, tranquila no llores, no pasa nada este es un examen y lo único que tienes que demostrarnos es que sí estudiaste........

Esta es una razón más por las cuales, si volviera a nacer, no estudiaría en la H. Escuela Libre de Derecho. Es mucha presión, nadie, absolutamente nadie salvo aquellos que hayan(mos) estudiado ahí, sabe el infierno que significan los exámenes....

Hasta la fecha, sueño que debo Derecho Internacional Privado...