domingo, octubre 23, 2005

SACRED GRASS.....

El pasto formó parte de mi vida cotidiana durante muchos muchos año, el olor a pasto húmedo en los entrenamientos que hacíamos temprano en la primaria, secundaria y prepa, ese olor es inconfundible, saber como va a recorrer la cancha un balón por las circunstancias especiales del pasto es información necesaria para un buen futbolista, cuando te pegan en una barrera con un balón mojado por el rocío de la mañana tienes en la mente al pasto mojado durante todo el día...... créanme.

Jugar en una cancha dueña de un césped bien cuidado es, o al menos era, maravilloso...
Después de dos años, regresé al pasto ese pasto en donde volví a nacer, en donde di(mos) los (tus) primeros pasos, y donde el esfuerzo el cariño y las ganas de seguir adelante era el denominador común....

Siempre que voy a correr, volteo a ese pasto, nunca me había parado de nuevo ahí, la semana pasada hice algunos ejercicios en el mismo lugar de siempre, el pasto guarda recuerdos imborrables caras de sufrimiento, de asombro, de dolor, de pasión compartida, de comprensión y de incomprensión.....

Al terminar volteo la mirada hacia arriba, los árboles están formados haciendo una valla enorme, lo suficientemente majestuosa y espectacular para querer ingresar al más allá vía terrestre y en medio de un pasto bien cuidado y regado como en los viejos tiempos de gloria, como un sábado cualquiera ingresando a la cancha a jugar tocando el pasto y persignándote pidiendo que tus ángeles te cuiden y te iluminen para jugar bien y salir bien librado de la batalla.....

La muerte es un tema que me da pavor, no quiero o quería pensar en ese día, sin embargo las circunstancias de la vida y las muertes de muchas personas me han hecho recapacitar como me gustaría salir de aquí..... de la Tierra a donde sea que me toque ir....

Definitivamente quiero salir corriendo como cuando salíamos a jugar de niños en la primaria y el puente entre lo mundano y lo etereo será un pasto verde... un pasto sagrado para llegar al otro extremo a encontrarme con mi nueva realidad.....

2 Comments:

Blogger DRAGON1976 said...

La analogía del recreo es muy válida y chida, no lo habia pensado, en realidad no recuerdo salir como loco pero sí recuerdo el ruido y los gritos que se escuchaban cada vez que sonaba la chicharra del recreo.....

8:12 a.m.  
Blogger Dlx said...

Nada como el olor a pasto recién cortado, a las 8 am, en shorts... todos tus cuates corriendo, muriendo de frío...

pero siempre hay quien cuenta chistes, las chavas que trotan mientras se platican los chismes, los galanes que corren para impresionar a las guapetonas del salón, las niñitas feyuyis que se juntan para hacerse más fuertes, los niños cool que se mezclan con las niñas cool y hacen una bolita muy "sporty"...

Ah! la escuela...

ah! la vida...

Ah!... la muerte.

3:47 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home