domingo, octubre 09, 2005

WAR I

La lealtad está basada, sobre todo, en el aprecio. Se desarrolla cuando los hombres aprecian lo que están haciendo, y cuando se expresa ese mismo aprecio por ellos. El general sabio se gana la lealtad de sus hombres en primer lugar, expresándoles sinceramente la lealtad que siente por ellos, incluso en el menor de los gestos. No pierde la oportunidad de ganarse la confianza de cualquiera de ellos y nunca da de lado a nadie. De este modo, crea una entidad unificada en donde antes solo había muchas individualidades y se gana la confianza de una milicia que le seguirá fielmente en los conflictos y en las condiciones más extremas.

El buen General cuida de sus hombres como si fueran sus hijos.
Y por ello, sus soldados lo seguirán hasta lo más profundo de los valles.
Cuida de sus tropas como si fueran sus criaturas amadas.
Y ellos no dudarán en morir por él.

Su curiosidad natural se manifiesta como respeto hacia la inteligencia de sus hombres. Incluso la negatividad deja de ser un obstáculo, puesto que responde a la inteligencia expresada en ella.
Este respeto mutuo fortalece los los lazos entre el sabio general y su tropa.
Los lazos forjados mediante este respeto mutuo proporcionan el terreno adecuado para el duro entrenamiento y las tareas difíciles.....

El arte de la Guerra
Sun-Tzu
Que opinas D??

2 Comments:

Blogger Dlx said...

o_o

No sabía...

Qué interesante.

Ahora me dieron ganas de ir a leer el famoso librito del arte de la guerra que tanto me negué a leer por ser material de la carrera de administración.

Creo que el que busca encuentra... un buscador es un encontrador. Hueva tener un general que nunca busca, y por lo tanto, nunca encuentra.

QUEREMOS UN ENCONTRADOR EN EL PODER.

jajajajajaja, beso!

11:07 a.m.  
Blogger DRAGON1976 said...

Pues al parecer eso de ser curioso tiene ventajas trascendentes.... suerte en tu busqueda..

8:30 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home