miércoles, julio 14, 2004

PREJUICIOS

Pocos países conozco como el nuestro, bueno no es que conozca muchos, pero lo que quiero resaltar es lo siguiente:

Los mexicanos, mucho más que otros países y continentes, somos racistas, elitistas y por supuesto prejuiciosos hasta más no poder, un ejemplo de lo anterior se puede ver en la actitud de la gente en general, el dicho de cómo te ven te tratan de verdad se aplica en México en todos y cada uno de los instantes, México es un país tercermundista atrasado en absolutamente todo, en su legislación laboral, en su producción, en servicios públicos, en educación, en seguridad, bueno el colmo es que estamos atrasados incluso en la mezcla de razas.

Aquí o eres blanquito o eres prietito o morenito y San se Acabó
además la gente ignorante, atribuye un poder mágico al color de la piel, es werito en México ser werito es un triunfo de la familia mi sobrinita es werita y de ojos de color, dicen las señoras orgullosas, en cambio el ser prieto es considerado una necesidad, un pecado original con el que se tiene que cargar, encuestas serias demuestran esta postura popular.

Claro, pero por supuesto que me he sentido rechazado por el color de mi piel, cosa que en realidad siempre me valió madres, gracias a un arduo entrenamiento por parte de mi familia en especial de mi señor padre al llamarme siempre negro y explicarme que era natural que la gente me llamara así. Pero es algo con lo que creces, te acostumbras y después de dos o tres pláticas cómo que veían que si puedes aportar y ya no hay bronca.

Hace no mucho tiempo el Gallo un amigo (maloliente jeje), me dijo bueno tú con tu pinta de alemán... por supuesto que en Alemania hoy en día hay muchos más morenos y negros que yo.... inmediatamente me acordé de un episodio de quinto de prepa en donde un maestro, papá Michel "el Confitón" me dijo Roger Soreque, uuuu mano, yo te imaginaba werito y de ojos verdes... bueno pues muy respetable es su imaginación pero pus este soy yo así que ni modo, ahí le dejo la imaginación para Jorge Pérez quien efectivamente tiene pinta caucásica, el punto es que lejos de tratar de superar esas barreras y tratar de interactuar unos con otros de forma sino cien por ciento natural, más natural, tal y como ocurre en países como Estados Unidos en donde hay Chinos, Latinos, Negros, Italianos, Españoles, Weros, Gordos, Flacos, Cholos, o como ocurre en Berlín Alemania con los Turcos, Kurdos, en la colonia de Kreuzberg, (Gallo antes de opinar viájale papacito, pero no sólo a Xochimilco)Otro ejemplo es Brasil, en donde conviven y se relacionan todos los colores y sabores, Cuba es otro ejemplo. Como siempre, nos cerramos, somos apáticos, bueno como en todo, nada nuevo no??

Tenemos que superar estas barreras estúpidas que nada ayudan a nuestro país, porque lejos de unirnos nos separan más y al no estar unidos no hay progreso y al no haber progreso pues estamos como estamos, estancados por los siglos de los siglos, amén.

Sin embargo es muy curioso llegar a otro país totalmente extraño en donde no te catalogan inmediatamente al momento de verte, sino que vales por lo que piensas, por lo que aportas por lo que eres y no por lo que tienes, tal y como siempre lo hemos vivido aquí, (o es que yo he vivido en otro México??).

De verdad que hasta te sientes raro, alomejor muchos de ustedes no han tenido que lidiar con esta barrera, alomejor se han encontrado con otro tipo de barreras, yo hablo de mi experiencia... es muy curioso sentirte adoptado por otro país, otra cultura que no es la tuya y que no te cataloga, no realiza juicios de valor antes de conocerte.

Ese es el punto, hay que dar oportunidades en la vida, si fallan, ni hablar será medido con la vara que se merezca, pero no cataloguemos de entrada, de verdad que está mal, a más de uno nos habrá pasado que por realizar juicios de valoración a lo imbécil, nos comportamos de una manera o de otra y resulta que esa persona no valía la pena o viceversa y después es más difícil recuperar el camino perdido.

Es difícil no caer en el juego dado que todos estamos acostumbrados al mismo, pero últimamente lo he intentado y te encuentras con bastantes sorpresas, claro agradables y desagradables, lo que sí puedo afirmar es que no todo lo que brilla es oro y que lo opaco puede convertirse en un brillante.

Todo empezó porque en el Club, obviamente ya estamos catalogados todos y los fresitas, los mamilas, los puñales, etc. etc., en general siempre he sido abierto, pero los y las mamilas, me revientan hoy en el elevador iba una muuuuy mamila, pero lo que tenía de mamila lo tenía de mamita.....

Hace mucho que no te veía, me dijo,
Incrédulo pregunté PERDOOON?
Sí tu eres amigo de Clarisa la que da Spinning no??
-mi cerebro- no manches sí me está hablando-
-mi boca- mmhh
Ssssssí pppooorrr qqquue? (comencé a tartamudear, clásico perdedor)
Es que ya no te había visto en clase, hace mucho que no vienes no?? (el acento fresa y mamila es difícil expresarlo pero lo pueden imaginar perfecto nooooo?
- mi cerebro-... no manches está piel está uff, -
-otra vez mi cerebro- - Despierta wey, no manches, ya vas a llegar al 2 piso
-mi boca- Ah sí lo que pasa es que bla,bla,bla,bla,bla,
2o piso
Corredor del Club.
Conclusión = amigazos

Nada difícil verdad?
Nada de prejuicios verdad??
Milagro verdad??
Digo, digo, Normal verdad??

Se aceptan más weritas para intercambio de opiniones y bueno después ya veremos jeje... está bien, también morenazas de fuego
que son las más efectivas, para muestra basta un botón como yo

Su morenazo de fuego
agur

3 Comments:

Blogger DRAGON1976 said...

Mi querido Gallito, me da mucho gusto que te dignes a leer mi página y a que aportes pensamientos a la misma, pero creo que había quedado claro en el blog que tú eras werito y clasista, eso no es nada nuevo papa. el punto es que cambies y aprendas a ser humilde como yo wey.

1:54 p.m.  
Blogger DRAGON1976 said...

Veri: me da mucho gusto que alguien con valor, como tú, salga en defensa de posturas sabidas y calladas por todos gracias y a seguir escribiendo
rogerito

1:56 p.m.  
Blogger DRAGON1976 said...

jajaja. Aunque investigaciones de mi árbol genealógico, me ligan con los romanov, siempre había querido guardar ese pequeño secreto para compartirlo con mis amigos, pero bueno pepito, ya que lo hiciste ni modo, gracias... tu makalele favorito

2:59 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home