miércoles, julio 14, 2004

SENTIMIENTO DE PERTENENCIA.

El día de ayer, después de un buen rato de reposo involuntario, llegué al club para tratar de reanudar mis actividades deportivas, llegando en el elevador, me encontré a Daniel San Martín un viejo amigo, de la primaria, estuvimos platicando un rato y después en los casilleros, llegó Adán Peña, un individuo que no había visto desde hacía diez años, es decir, desde que salí del CUM, el muy tarado, se atrevió a decirme, Oye bajaste (s) ,pinche nacazo, de peso no?

Le contesté, pues en realidad sí pero como carajos sabes tú si hace diez años que no me ves, bueno es que me dijo el Gordo Pareja, replicó, que te dijo, pues que estabas hecho un marrano y te veo bien, ah gracias animal.

Después llegó Gerardo Dominguez, uno de los malotes de la secundaria, y por un momento todos nos trasladamos a nuestros viejos tiempos en la escuela marista, en donde todos estábamos perfectamente catalogados, por nuestros amigos, nuestra forma de vestir, nuestras calificaciones, etc.

Sin embargo había un denominador común en todos, que era el sentimiento de pertenencia a un grupo, ese sentimiento tan peculiar que sólo logras obtener en los lugares en donde te sientes realmente agusto con tu bola o tus cuates, el hecho de saberte pertenecido a un lugar es poca madre no creen??

Desafortunadamente, cada día queda menos tiempo para pertenecer a nuevos grupos, al menos es lo que me pasa a mí, además ya todos las personas tienen los suyos, buenos o malos, pero parece que mejor quierer agarrrarse de lo que tienen, no vaya a ser que los vayan a correr.

En fin... el sentimiento de pertenencia es algo que llevas de por vida, el hecho de que no veamos a nuestros amigos por dos años, no importa para reunirnos y sentirnos exactamente igual como en la primaria o en la secundaria o en donde sea, que te sientas bien.

Por otra parte, pues a nosotros también nos da flojera eso de andar tratando de pertenecer a un nuevo grupo si me quieren bien y si no pues también que pereza andar tratando de colocarme en un grupo nuevo.

Sin embargo, de vez en cuando surgen nuevos grupos y amigos a los que nos sentimos unidos, y pertenecientes a su mundo, lo cual siempre es gratificante y te llena de emoción, a ellos va dedicado este mail, a todos y cada uno de mis amigos con los cuales tengo un sentimiento de pertenencia al Cum, a la libre, a España, a Irapuato, a Monterrey, al Trabajo, a Holanda, etc. etc.

Ya no especifíco, puesto que he recibido reclamos respecto de otro blog, llamado La Amistad, pero ustedes saben perfectamente quienes son.

El sentimiento de pertenencia, en conclusión, nos acompañará hasta la tumba, y bueno además de eso y un par de cosas más qué es lo que nos llevamos cuando morimos....