lunes, marzo 07, 2005

BACK TO THE ROOTS

Para variar un poco (es decir nada) mi mamá inventó que como era día de la familia el domingo y aprovechando que iba a venir este fin de semana me trajera unas carnes de Chihuahua para celebrar con toda la family (guácala).

Así que la carne estaba lista y aparentemente algunos invitados de la familia también, mi hermano estaba en Acapulco así que no sabía quien iba a venir (tampoco es que haya muchas opciones). Arribé de Chihuahua, el sábado fui a oooooootra boda, (que pedo con el wedding boom) esta fue en Cuerna y la verdad es que estuvo muy agusto el rancho estaba muy bien cuidadito y todo organizado en fin.... boda, calor, peda, baile ya saben como es eso no? la boda merece otro post...
Llegué a mi casa (léase de mis papás) a las 5:00 de la mañana para descansar un poco y comprar las cosas para comer, me levanté y fui a recorrer el grande y famoso mercado de la colonia portales, venden una pata que quéee bárrbaro, compré las cosas y estábamos listos para -festejar- el día de la familia, que cada vez se va haciendo más pequeña y cada vez más distante.
En fin después de comer como Dios manda me retiré al cine fui a ver Hitch con mi hermano gemelo Omar Ibarrra y con unas amiguitas, cuando estaba en el cine habló mi mamá y por arte de magia me conecté mentalmente a spanglish la película en donde la mamá siempre lucha por que su hija tenga bien cimentados los valores de la familia, hoy en día en donde vivo y no vivo con mis padres, la situación de los valores y de la familia en sí cobra más relevancia, el hecho de que estés en el fin del mundo solo, es decir sin miembros de tu familia, te hace darte cuenta de porqué te comportas de determinada manera, y no de otra, lo anterior porque ya no es algo que compartas cotidianamente con la familia sino que ya es el sello de la familia impregnado en tu ser.
El día de ayer fue día de la familia, cuando lo oí me pareció patético, hoy en día me doy cuenta que ese día me dio la oportunidad de analizar un poco a la mía, ciertamente no somos -ni pretendemos ser- la familia perfecta, ciertamente también somos en muchos aspectos muy complicados, sin embargo ésta es mi familia, mi papá, mi mamá y mi hermanito son las cosas que más quiero en la vida, son por quienes me jugaría absolutamente todo, el lazo que irremediablemente nos une lejos de ser una condena -aunque tengo que confesar que algunas veces eso parece- en general es una bendición.
La otra familia, es decir tíos, tías, primos, primas, abuelitos, primeros, segundos, terceros etc. etc. etc. me cae bien, sin embargo creo haber llegado al punto en que como mi brother pepe dice no sólo por el hecho de ser familia te tienes que comportar taaan distinto con ellos, es decir todo aquél que no sea familia directa ni sangre de mi sangre tiene que ganarse la admiración y respeto tal y como toooodo mundo nos lo ganamos en la vida diaria, tal y como toooodos mis hermanos -no de sangre pero que elegí como tales- se lo han ganado a pulso y viceversa.
En fin el hecho de saber de donde vienes resulta, desde mi cosmovisión, indispensable para entender tu realidad y tu entorno, sin embargo absolutamente eso no define tu esencia, la marca pero no la define, sin embargo quien ha definido mi vida sin duda alguna -tal como en la película- han sido mis padres y mi hermano a ellos en lo individual y en conjunto les dedico este post, el hecho de estar el tiempo que podamos juntos es una alegría y pesadilla incesante, sin embargo creo que el hecho de que sigamos juntos como familia, apoyándonos y solidarizándonos con todas las causas de la misma es en sí un milagro.
En fin, resumiendo estoy muy orgulloso de ser SOREQUE SALAZAR, sello único de mi familia ellos son yo y yo soy ellos.
agur

4 Comments:

Blogger DRAGON1976 said...

Es bueno tener hermanos que nos ayuden a quitarnos los velos, me gustó la metáfora. Sin embargo hay algo que no entiendo, tú también estas dentro de mi family box wey....

8:22 a.m.  
Blogger Dlx said...

Del día de la familia, ni una palabra.

De la boda del sábado... no fue en tequesquitengo?

Ya sería mucha coincidencia. Este sábado 5 se casó mi amiga...

y sigue la mata dando: más familias, más razones para preguntarse: ¿por qué, Dios, por qué?

Saludos!!! :)

2:59 p.m.  
Blogger DRAGON1976 said...

Efectivamente Dalya, esa es la pregunta, una vez que no tienes duda de que Dios existe, no hay más que preguntarle ¿Porqué Dios, porque???

Pepito mi gota está bien, no la invoquemos por favor
saludos itamitas

9:31 p.m.  
Blogger DRAGON1976 said...

ahhh, la boda no fue en teques fue en el rancho los broncos, en fin de todos modos no tenemos el gusto (en tu caso el susto) otra boda será..

9:32 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home