martes, abril 05, 2005

ILUMINATTI

OK, traté lo juro, pero es que la muerte del papa como quiera es un acontecimiento digno de mencionarse, comenzaré diciendo que aunque soy (o mejor dicho me considero) muy católico aun cuando en realidad no cumplo al pie de la letra con los supuestos mandamientos de la iglesia, tales como ir a misa, confesarse, ser misericordioso, humilde, sencillito y carismático (no pus que chiste jeje) etc. etc.
En realidad no soy muy (es decir nada) devoto de la Iglesia, porque bueno pues no ha sido merecedora de (por lo menos) mi respeto, con tanto padre gatorade que hay suelto y con tanta manipulación, robos, bueno Benito Juárez tuvo sus razones eh ¡¡¡¡ etc. etc. Creo que no es difícil entender mi postura.
Sin embargo, aun a pesar de mi (supuesta) rebeldía ante la Iglesia y ante los padrecitos y ante la insistencia de mi señora Madre (que esa para que vean sí que es una Santa, para aguantar a los hombres que le tocaron, lease mi papa y dos angelitos) acudí al autódromo hermanos rodriguez para ver al papa, mi amiga Dorothy, siempre tan espléndida, me regaló dos boletos casi casi vip, para poder acceder a tan concurrido evento.
He de confesar que fui escéptico y un poco a regañadientas, hacía un frío de lachi y estaba cansado (según yo, porque en ese entonces no hacía ni maíz), llegamos muy temprano, cuando íbamos cruzando ríos de gente, me percaté que muchos miles, se habían quedado a dormir para poder ver al papa, lo cual es digno de admirarse o de risa, según el caso, en fin quedé un poco sorprendido, al rato, empezaron las porras, y la energía positiva de todas las personas que estábamos reunidas comenzó a fluir, se sentía mucha paz, alegría, excitación, risas, llanto, tooodo causado por la visita de Juan Pablo II.
De repente pasaban los helicópteros y la gente especulaba que ahí estaba el papa, de repente alguno que otro irreverente ( entre ellos su charro negro ) gritaba (mos) sí es veanle el gorrito, o es gorra, ahh sí es gorra es que viene de rapero etc. etc. (bueno babosadas siempre salen no?) además las miradas implacables de las monjas nos hicieron callar jeje, (que aburridas)
En fin, cuando aterriza el papa y empieza a avanzar hacia nosotros en el tan conocido papa móvil, todo mundo guardó silencio, hasta que alguien como que después del shock comenzó a gritar y aquello se pareció al concierto de Guns and Roses que fui en cuarto de prepa, la banda se desbordó de alegria y de emoción al ver al papa, una que otra lágrima salió por la emoción colectiva contagiada (he de confesar que también derramé un par, a mucha honra).
La experiencia fue inolvidable, retomando el comienzo del post sigo diciendo que a pesar de estar a veces (o casi siempre) en contra de la Iglesia, tengo que reconocer que el papa Juan Pablo II, era un líder que iluminó la vida de muchas personas incluyendo la mía, las palabras sabias que pronunció de forma precisa, me llegaron y de lo que me acuerdo muy bien de su mensaje es que nosotros los jóvenes de latinoamérica éramos responsables de lo que pasara en el mundo futuro, puesto que en Europa y Estados Unidos había una falta de fe increíble y que por lo tanto nosotros al tenerla, debíamos de comprometernos con nuestro mundo, tal cual y se comprometió Jesús (y bueno ese gallo es imposible matarlo, el argumento de que un brother vino y dio la vida por tí, está un poco difícil de destruir no?) sin embargo, independientemente del origen de sus palabras, el mensaje es claro y válido, tanto para cristianos y no cristianos, el punto es comprometerse, primero lo debemos de hacer con nosotros mismos, con nuestras familias, amigos, parejas, y al final ese compromiso se refleja en el mundo, thats how it works.
Gracias a Juan Pablo Segundo por iluminar mi vida, un iluminado que siempre vivirá en nuestro recuerdo.
Descanse en paz.
La porra que más me gustaba era la de:
JUAN PABLO HERMANO YA ERES MEXICANO ¡¡¡¡ y después el papa decía, sí soy mexicano.
No manches nos faltó tequila para ir a brindar con nuestro compa(pa) mexica
agur