martes, septiembre 07, 2004

2 YEARS IN A ROW

Así es jóvenes, hace dos años que arribé a nuestra querida y contaminada ciudad y a mi México querido que, dicho sea de paso, se extraña mucho mucho más cuando estás lejos, mi experiencia en Europa, (en especial España y Holanda) absoluta y decididamente no la cambio por nada, en realidad me cambió la vida y la perspectiva que tenía de ella.

Hace dos años llegué al Aeropuerto Benito Juárez del D.F., a mi encuentro, como siempre, mi familia y mi querida novia Katia, de verdad que uno nunca sabe lo que puede pasar y que de un momento a otro la vida toma un curso inesperado y totalmente distinto al que esperabas.

Cuando llegué mi hermano estaba en las pruebas finales para ver si era compatible para donarle un riñón a mi mamá, sí así como lo oyen, yo llegué muy puesto, y me pusieron a super dieta, bajé diez kilos en un mes, aun recuerdo contarle a mi querido maestro Carlos Sodi Serret, la situación de mi mamá, él me dijo con una experiencia y con el corazón en la mano que ojalá apareciera alguna luz que nos pudiera ayudar que no nos desesperáramos.

Así fue el 17 de octubre transplantaron a mi mamá, después como varios saben, estuvo al borde de la muerte, gracias a Dios (de quien renegué mucho y en quién hoy confío más que nunca) salió viva y ahora goza de salud envidiable, después la vida me tenía preparada otra sorpresita papa pitufo.

Todos saben a que me refiero, el punto es que no salí de hospitales y terapias y doctores, enfermeras, medicinas, etc. etc. hasta diciembre de 2003, en realidad cuando llegué de España, esperaba muchas cosas menos lo que me pasó, desde mi perspectiva (y tomando en cuenta que no fui el enfermo, sino uno de las personas que están al cuidado del enfermo) la situación es muy muy difícil, esperar en la noche, sin señales o con señales desalentadoras respecto de tu paciente.

Estar dormido en la sala de terapia intensiva y empezar a oír los llantos de las personas a quienes ya se les murió el familiar es impresionante e impactante, regresar a un hospital me costó mucho mucho trabajo, hace poco fui al Centro Médico para ver a un cliente y me invitó a ver una operación de un tumor en el estómago, por supuesto que no entré y sentí como se me doblaban las piernas como lo sentí cuando intenté presenciar una autopsia en el centro médico forense.

Después de todos los eventos vino la inevitable inestabilidad emocional el trauma físico y psíquico correspondiente a los mismos, el llanto, el dolor y la terrible soledad, pero los proverbios populares siempre tienen la razón, Después de la tempestad viene la calma, así que para mí el regreso de España cuenta desde Enero de 2004, y viéndolo desde ese punto de vista he realizado muchas cosas aunque me quedan muchísimas por realizar, el día de hoy recuerdo mi llegada a México con muchas ilusiones y cargado de energía, las circunstancias hoy en día son distintas, sin embargo las ilusiones siguen en pie y la energía la tomo de donde puedo.

A fin de cuentas Dios es grande y a mis dos enfermas las tiene con vida
Gracias a Dios y a seguir trabajando para cumplir las ilusiones no???
agur