domingo, septiembre 05, 2004

HERMOSILLO Y YO

Es curioso pero no sé porqué azares del destino a partir de mi entrada a la H. Escuela Libre de Derecho he estado relacionado con gente de Hermosillo Sonora, tierra de grandes líderes mexicanos y de gente noble y buena.

Quien me introdujo al mundo hermosillense fue mi Amigo Christian Alejandro López Silva (quien hoy en día estudia un doctorado en Birmingham)él, formó parte de mi selecto grupo de estudio en la Libre y después (creo firmemente que afortunadamente)se salió de la libre... en fin, Cristian, me presentó a(l) (la letra "L" se resalta porque en Hermosillo así se refieren a tí como El Roger, el Pepe, o la Lourdes etc.) Atlahua, al Chayo, Al Alex Reyna, a la Lourdes (con quien llevaba una buena amistad hasta que se casó) al Cabeca, etc. etc. esa primera etapa, fue curiosa, porque de repente, me veía en el antro, con pura gente de hermosillo y yo era el único chilango perdido, pero adoptado, eran tiempos gloriosos.

Después, cuando me fui a la madre patria a estudiar, conocí a un tipo curioso chaparrito que estudiaba en la misma maestría era el buen Miguel Angel Corral, el mismo, me dijo que estaban buscando a una persona para rentar el quinto cuarto de un pent house que habían rentado, que si me interesaba lo fuera a ver, yo ya estaba inscrito en el Colegio Mayor (y hoy en día estoy seguro que si me hubiera quedado en ese colegio seguiría en España, pero será tema de otro post)pero de todas maneras lo fui a ver por no dejar.

Cuando llegué a la calle de Alcalá 68, vi la luz platónica, la casa estaba in-cre-i-ble (quien la haya conocido no me dejará mentir) así que decidí renunciar al colegio mayor para vivir la aventura plenamente, éramos 2 jalisquillos, Victor "el Villo" y Carlos "malacopa-lacios" Palacios y 2 Hermosillenses, Miguelito "Chapa-Shrek" Corral y Marquito "el vampiro ecuatoriano" Molina Zepeda, y por supuesto no podía faltar el Chilango power representado en todo su esplendor por su charro negro.

El tiempo pasó y quien llegó a ser y sigue siendo uno de mis mejores amigos es el buen Marquito Molina, un compañero, paciente, dedicado, estudioso, ejecutivo, dormilón y muy muy buen amigo, Marquito siempre me tuvo mucha paciencia y miren que en mi etapa española, había que tenerme mucha paciencia, era quien fungía como guía y medidor, debido a que él, por alguna extraña razón desconocida, no toma, siempre tenía mucho tiempo y se las arreglaba para hacer miles de cosas, el tiempo le rendía como a nadie, se la pasaba escribiendo y chateando con su novia (a quien hoy en día tengo el honor de conocer) Dianita, por las noches, por lo que dormía durante el día. Por azares después él y yo conocimos a Marcelita, quien con el paso del tiempo se volvió una muy buena amiga a quien cuidábamos y procurábamos como la hermanita chiquita de la family.

Marquito y yo compartimos muchas cosas en España, pero sobre todo forjamos una amistad sincera y desinteresada, lo admiro mucho (sobre todo su forma de cocinar y la manera inigualable de vertir de forma artesanal la sal a la comida)lo induje a un vicio: Correr, el Marquito, hacía ejercicio (ahora está medio gordito verdad pero igual se le quiere jeje) y un día le dije que onda mijito, vamos a correr, órale y que me aguanta el paso el Mushasho (apodo que tuvieron a bien ponerle lalo y el neza boy a marquito por su forma de pronunciar la "Ch") de ahí, ya éramos compañeros de ejercicio, además de compañeros de casa.

Con el tiempo recibí sabios consejos de Marquito respecto de mi vida en España, imposible agradecer el apoyo recibido con las experiencias vividas con la werita de mis amores, y por último y para cerrar con broche de oro, nos fuimos a Praga y a Austria juntos, ya no pude ir a Budapest con él por razones de fuerza mayor, pero fue un viaje increíble.

Anécdotas y frases para recordar y arrancarle una buena sonrisa al Marquito.
Ah mamón¡¡¡¡¡
Yo, no sé nada¡¡¡¡
quien come jamón, yo no a pues entonces yo no pago, yo no le entro.
Nooo Maaammmeeess¡¡¡
que pasó mijito¡¡¡¡
ayyyyy huevvoooón¡¡¡
ese pinshi, pinshi, pinshi Marquito¡¡¡
El neza boy no entra¡¡
CALOS, CALOS (DIANITA HELLER)
Elllll Coneeeeejjooooo¡¡¡
Cómo olvidar los domingos sin comer hasta la cena en Hard Rock Madrid, en donde éramos gente bienvenida y bien conocida sobre todo por las meseritas.
La indigestión que me provocó la carne seca que llevó el marquito a la casa después de su viaje a Hermosillo.
Su funda esa de Don Gato para dormir,
El agua de horchata, el sushi y los clásicos huevos revueltos con lo que fuera después de las borracheras.
La demanda, y la ida a la corte.
Valeria Almudena, fruto del amor entre Calos y Diana.
El hotel gratis en Praga y cuando nos hacíamos tortas para llevárnoslas de lunche
Los finísimos antros madrileños, Kapital, el Doblon, La Botellita, y el inigualable Empire State.
Las carreras en el retiro a las 8 de la noche a punto de cerrar y rodeados de negros y ecuatorianos.
El encuentro con Mónica Cruz, Hermana de Penélope (Sí, mis niños, la artista), y mi desenfadada forma de presentarme y darle un par de besos.
La Primita Marcela y los celos del Chapa Shreck
Mi llanto en la puerta de Alcalá..... en fin esto es vida amigos

Después de un año y cachito, tuve que ir a Hermosillo a chambear, Marquito me dio asilo político en su casa y tuve el honor de conocer a su familia, no tuve más que buenos tratos y apoyo, la semana pasada estuvo por estos lares, y di mi mejor esfuerzo tratando de atenderlo entre el trabajo y la escuela estuvo cañón, sin embargo es muy chido, que al paso del tiempo las amistades que forjaste se vuelvan a encontrar y a recordar nuevos momentos y a construir nuevas cosas, fue un honor tener al buen marquito por aquí y pues este post, como ya vieron va dedicado a Hermosillo, a Christian y Marquito mis mejores amigos Hermosillenses y por supuesto a Marcelita Mi primita favorita a quien le mando un abrazo y un beso enorme, y a quien agradezco el viaje compartido a Londres.

ta luego

3 Comments:

Blogger DRAGON1976 said...

Que bueno que lo conociste, siquiera para que testifiques que estaba chido, incluso por ahí debe de estar tu papel para hacer cigarritos jeje.

5:06 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

a mamon?...mira pinshi rogelio!!..casi me haces llorar!!...lo que si no te perdono es que digas que estoy un poquito gordito...ni madres...estoy bien...en españa estaba demasiado flaco que es diferente..pues si..acostumbrado a tener a la mama que te cocine y despues de estar rodeados de puros neófitos en el arte culinario...pues seguro te vas pa´bajo...pero bueno...es broma... lo que pasa es que ahorita no he encontrado quién me siga el paso para ir a correr.. y bueno..no es lo mismo ir a correr con 20 -25 grados que a correr con 40 grados acá en hermosillo...she caloron!!! asi que ya sabras!!!....pero bueno...agradezco todos tus comentarios tan alagadores..se que las amistades como el buen vino con el tiempo se complementan más y se hacen más duraderas y mejores...quizá algún día podrás verter de igual manera la sal al cocinar, como yo, mientras...pues nomás acuerdate y hazme publicidad!!...
La verdad es que esos tiempos cuando vivimos por los lares de alcalá sesenta y osho fueron tiempos de gran crecimiento para todos los que ahi convivimos (de nos ser por las desveladas cuando el Roger llegaba bien pedo a las 5 de la mañana despertando a todo mundo...), tiempos en los que más allá de aprender lo que veíamos en nuestras respectivas maestrías, aprendimos los conceptos reales de lo que es ser mexicano, de lo que es estar unidos, de lo que es apoyarnos mutuamente, de lo que es estar fuera de tu país y de tu familia, solo asi se puede entender...pero sobre todo las grandes amistades que puedes lograr...
muchas fueron las anecdotas y las frases que durante todo ese tiempo nacieron, pero poco fue el tiempo para disfrutarlas y hoy cuando miramos hacia atrás no es más que un corto suspiro de aire europeo...
así es mi buen...por favor...abstente de llamarme a media noche para que le cuente a tus amigos cuando te andabas ligando a la Mónica cruz (famosa hermana de penelope)en el vips de madrid que bastante fue el bochorno al preguntarle que pedo con el tom ?(cruise) y decirles que si sus hijos se iba a pellidar cruz cruz (foneticamente hablando no?)recuerda..el tom no puede tener hijos!!....
A que mi desperdiciado amigo....lo digo por las weras que te dejaron ir y no supiero aprovechar la calidad de la melcocha mexicana!!!... aunque dejame decirte...por favor...bajale a tu ISO 9999, se que todavia no sale ese...pero por eso mismo...
bueno...ha sido todo un gusto colaborar en tu pagina de notengonadaquehacerymepongoaescribir.com
espero pronto colaborar con algunas de tus historietas de la cultura Rogerezca que sin lugar a duda a más de uno les valdrá pura "@#!·$%, pero en fin..si de esto se trata, te agradezco amigo por tu apoyo y por no enojarte con mi familia que se comió los jamones serranos y el caviar que le mandabas conmigo a tu hermano, espero que el maletin de carne de sonora que te deje por alla,(cometela despacio, recuerda que la vez pasada casi te sale cuernos y cola) haya servido para el aparecimiento de más trigliceridos, colesterol y muchos otras enfermedades que la gloriosa carne de por aca (que bien sabes no nada mas me refiero a la de 4 patas) produce y recuerda, la carne seca es botana, no es un platillo...te lo recuerdo para que no te vayas a comer de nuevo una bolsa entera y despues andes con dolor de mandibula...
cuidate mucho y sigue con ese espirito tan radiante y esa buena vibra que los que vean esto sabran que tienes..sabes que se te quiere amigo...por lastima....pero no se te deja de querer...cuidate mucho....soore......ta luego

MARCO

1:39 p.m.  
Blogger DRAGON1976 said...

Ah que Marquito, siempre tan gay, me da mucho gusto que tengas tanto tiempo para escribir wey, tu comentario estuvo mas largo que el blog caun....
Concuerdo contigo amigo, las amistades como el buen vino mientras más tiempo pase, mejor se encuentran, fue un honor conocerte y es un placer ser tu amigo. Lo único que no puedes negar es que estas gordito brother jejeje

11:57 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home