jueves, julio 22, 2004

LA MUSICA

Hoy en día después de haber perdido en un alto porcentaje mi capacidad de asombro, hay una cosa que lo sigue haciendo siempre.... la música.

La música es parte de nuestras vidas, es algo con lo cual convivimos y conbebemos siempre, sin embargo hay personas a las que la música las transforma (como por ejemplo a mi hermano Maurice Soreque quien cuando está escuchando algún instrumento o escucha a Fito Paéz, pierde toda compostura gritando a los cuatro vientos con sonora voz sus canciones) hay otras personas  a las que les da igual, habemos otras a quienes nos fascina la música, que nos satisface escucharla, que nos completa, en fin para mí la música es parte fundamental de la vida.

Cabe aclarar también que escuchar música es un deleite, pero tocar música esa, esa es otra historia.....,  sólo está reservado para los dioses del Olimpo.....recuerdo mis inicios musicales, tomando clases de órgano con un maestro que se llamaba Joel era muy buena onda, sin embargo no estaba convencido de tomar las clases por lo que no me esforzaba demasiado.

Gracias a mi padre, absolutamente tooodos los domingos tenemos una variedad de canciones de todo tipo, desde The Beatles, Beach Boys, Elvis, los Chicanos, Ventures, Samba, Vernácula, Rusa, Christian etc. etc. cualquier canción puede ser escuchada en esta casa, a decir verdad es uno de los pocos vicios que mi papá conserva comprar en forma excesiva discos.. Ahora sé y creo que él no, que pudo haber sido un exitoso Dj contemporáneo.

Después de mucho tiempo, me acuerdo que en primero de secundaria encontré a Mike Cruz, quien tocaba la batería del CAIM, (Conjunto Artístico del Instituto México), verlo me impactó, fue algo que transformó mi vida, siempre me había gustado la batería pero nunca había visto a alguien tocarla tan bien en vivo, de ahí surge mi inquietud y gracias otra vez a mi papá, adquirimos una batería Tama (misma que hoy está empacada buuuaa¡¡¡)

A partir de ahí, la música era parte de nuestra casa, tocábamos en conjunto, mi hermano el bajo, mi papá siempre lo corregía, así no, así no, está nota es asá, (que paciencia.. de mi hermano por aguantar al neurótico de mi papá y del neurótico de mi papá de aguantar tanto error de mi hermano), yo no me la complicaba tanto, oía la música, ensayaba en mi batería y listo, (claro que en ese sentido la batería es mucho más sencilla, pero siempre es más espectacular que lo demás, desde mi humilde punto de vista), mi mamá cantaba y tocaba el pandero, se armaban unas rockanroleadas increíbles con los amigos de mis papás, todos cantando y nosotros felices tocando y divirtiéndonos....

Continuando con mi resumen artístico, en segundo de secundaria ingresé como baterista (titular por supuesto jeje) del CAIM, ok, era medio teto, pero era mi única oportunidad de tocar la batería fuera de mi casa y con un grupo, era increíble ir a las noches coloniales con las baquetas eras admirado por todo el vulgo, claro que nunca me sirvió para nada (con las niñas digo... bueno un poco..) me encantaba tocar sobre todo una canción que se llama las palabras, que era con la que cerrábamos todas nuestras presentaciones estelares.

En tercero de secundaria seguí en la batería, grabamos un disco con el CAIM, y ahí surgió mi etapa de cantante profesional jeje, estábamos grabando en el estudio y a Paco Cervantes se le ocurrió que cantáramos alguna canción (nunca supe porque eligió una canción tan cursi, pero oohh sí, escogió PARA AMARNOS MÁS) juro que no quería cantar, le hicieron las audiciones a todas las personas del grupo, y supuestamente ya había quedado como ganador Jorge Uscanga, sin embargo cuando lo oí, pensé no manches, creo que yo canto mejor que este individuo así que le dije a Paco, oye hazme la audición a mí no; ay Roger, dijo, siempre tienes que decir algo, pues que me la hace y pues que me quedo como de que no.. así  que en el disco de la secundaria del CAIM, está inmortalizada mi voz cantando Para Amarnos Más, maldita la hora en que acepté, cuando oiá el disco comienzaba a sentir un bochorno digno de mujer menopáusica por la pena, pero con el paso del tiempo, siempre me trae un recuerdo muy chido, estar en el estudio de grabación con audífonos y grabando un disco es un lujo que pocos escuincles de catorce años se pueden dar no???

Bueno para cerrar con broche de oro este bochornoso episodio de mi vida, el diez de mayo tuve que cantar la mentadita canción en el auditorio de la secundaria en donde se encontraba mi mama y mi mamá gelita, el auditorio lleno, yo, obvio, muerto de miedo y el gran finale, a tres cuartos de la canción se va la luz y me quedo ahí parado sin saber que hacer, Paco me hace señales y sigo cantando a capela... dos segundos antes de terminar llega la luz y me acompañan con el final.......que horror, ni hablar, ay cosas peores (creo).

Después ya en forma profesional, mi hermano y yo realizamos un concierto en la Yamaha de Insurgentes en donde a falta de cantante profesional su charro negro fue a deleitar al auditorio, eso estuvo muy bien...

En el CUM fui invitado a participar en la rondalla, pero era demasiado para mí, siempre los consideré super perdedores, eso de andar con capas cantando Penélope y con Panderos no era lo mío pero entramos a un concurso en el CUM de bandas de Rock la nuestra se llamaba Battalia Acrata (apa nombrecito, invención de Daniel Basurtex, quien se creía el bajista de Metallica) el oso landín y mi hermano Maurice en los teclados, en la batería su servilleta, en la guitarra un españolete, no me acuerdo de su nombre, pero estaba cagadísimo, en el bajo Basurtex y en la voz Luis. Fue una experiencia muy padre, ensayábamos en la casa de al lado, de la cual, no sé porque azares del destino, teníamos llaves, en el concierto las fallas técnicas salieron a relucir, no se escuchaban bien los micrófonos y el sonido era muy malo en general, sin embargo la pasamos muy divertidos tocando enfrente de todo el auditorio, nuestra canción fuerte era ARDE, composición de Daniel Basurto, estaba curiosita la cancioncita.

Orgánizabamos fiestas en la casa en donde tocábamos nuestro amplio repertorio, siempre con nuestras canciones de lujo Jump de Van Halen, Bon Jovi, muchas canciones, invariablemente todo mundo acababa borracho y queriendo cantar.......

El sábado pasado fui a un antrillo en donde se tocó música en vivo y me acordé de todas estas anécdotas que comparto, es increíble la fuerza y la magia que la tiene la música, me encanta, me fascina, hasta el día de hoy, mi hermano, mi papá y yo nos podemos estar tres horas en mixed up buscando alguna curiosidad musical, escuchando algo o simplemente viendo todos los discos que pudieran formar parte de nuestra megaloteca...

Hoy ya no se toca más, creo que le hace falta música a la casa, así que voy a desempacar mi batería y a ensayar unos numeritos con mi super banda (mi hermano y mi papá) cuando los tengamos listos, prometo organizar una fiesta para que vean pura calidá....

Agur

 

7 Comments:

Blogger DRAGON1976 said...

Estimada Veri,que bueno que te guste el blog a mi también me encanta, espero que ya escribas más porque al paso que vamos, vas a tener sólo 3 blogs al año caun

8:39 a.m.  
Blogger DRAGON1976 said...

jajaja Querido pepito, gracias por recordarme tan cagado episodio, en realidad no me acordé cuando escribía el blog, sino hubiera quedado la anécdota pocamadre, sobre todo exaltando el, ya comprobado, profesionalismo de mi hermanito Maurice no??

8:41 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Bessy 12.12 Lunes 26

Amigo ya te estás tardando no?, te imagino perfecto, así es que no se diga más ¿cuándo es la presentación?, con un poco de suerte y te vas directo al estrellato, y por favor acuérdate de tus amigos y sácanos de trabajar!

10:14 a.m.  
Blogger DRAGON1976 said...

Bessy querida,prometo invitarte al gran debut jeje,

12:33 p.m.  
Blogger pacomav said...

Don Roger... De entre los muertos aparece el multicitado Paco Cervantes para mandarte un fuerte abrazo desde Cancún, decirte que para variar SIEMPRE tienes algo que decir, ja ja ja ja y que me da mucho gusto que tengas tan buenos recuerdos de una época excelente para todos. UN ABRAZO

3:48 p.m.  
Blogger DRAGON1976 said...

PACOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, no manches que gusto que aparezcas de entre los muertos, efectivamente, oye mandame tu mail, para poder contactarnos ¡¡¡ que padre que hayas visto este post, te mando un abrazo mi paco, pacazo, Siempre tendré algo que decir, ni hablar mi chavo...jeje

9:13 a.m.  
Blogger pacomav said...

escríbeme a fcervantes@camarayasociados.com

Saludos a todos los de la banda que todavía te encuentres por ahí.

Será un gusto ponernos al día. Un abrazo.

7:18 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home