miércoles, marzo 09, 2005

QUE CHINGÓN

OK. Todo comenzó con una conversación de cafecito, la pregunta.... ¿ para tí quien es chingón?
como para qué, pues sí chingón, a quien admiras, bueno mmmmmmmmmhh chingón, chingón, no sé..

Quien es chingón, primero como para qué, segundo según quien, tercero, en donde, cuarto para quien, quinto, en que tiempo ?............ me pareció fácil la pregunta al principio pero al desmenuzarla se iba haciendo más difícil, en realidad el hecho de ir a la universidad y sacar puro diez, (más que obvio) no te hace chingón, o puede ser que seas chingón para la escuela, sin embargo la escuela no es todo, por otra parte, una persona que no acabó ni la primaria (como en este país hay miles) y sin embargo tiene un negocio próspero, puede ser chingón en su negocio, el hecho de ser un chingón para la pintura (tal como van gogh, -que buen tour nos aventamos en su museo pepito, creo que la Sule todavía tiene un poster tuyo wey-) no le sirvió de nada murió miserable y sin oreja, ok, Todos sabemos que Maradona fue un chingón para el futbol pero creo que nada más se puede decir no???
En ese orden de ideas, parece difícil definir a una persona chingona, creo que una persona chingona es una persona equilibrada, que está bien en sus círculos personales, tales como, familia, salud, sociedad, economía, corazón, el hecho de estar equilibrado en estos temas para mí es ser chingón, una persona integral es difícil de encontrar, siempre he pensado que lo mejor es tratar de ser bueno en todo, No excelente puesto que eso implica sacrificar otras cosas para ser excelente en una sola cosa, tal y como Maradona que fue excelente en el futbol pero con su vida personal fue un looser, claro desde mi punto de vista.
Ok. El punto de la relatividad creo que está bien expuesto, sin embargo el hecho de que su charro negro piense que una persona integral sea sinónimo de una persona chingona, no es la verdad absoluta, siempre habrá quien piense que el chingón de la película es el malote con un chingo de lana, o el basurero sin un clavo pero inmensamente feliz y es válido y respetable, no lo comparto pero como Bora Milutinovic dijo, yo respetar.
Dentro de mi escala de valores la Educación y la Experiencia de vida, es algo que le da un plus muy importante a tu manera de ver la vida, la piel con la que tomé el café rebatía que lo importante es ser creativo y original que yo sólo repetía lo que había escuchado en mi escuelita que no tenía sesos, ni creatividad simplemente en forma política me dijo que ella necesitaba un tipo creativo que no necesariamente hubiera estado en harvard (creo que no sabe que yo ya estuve, sino me madrea) y que la retroalimentara, en fin al final ya no supe si me echaba en cara el hecho de que yo ya terminé mi escuelita y ella no, o si en realidad me tiene en un concepto de super No creativo y no reatroalimentativo (dont know if this word exists..) o si era una plática de amigos dominguera...... en fin, el hecho de que tengas una carrera universitaria y de que hayas leido bastantes libros que memorizas y repites, no es malo, al contrario cuando se logran conjuntar escuelita y experiencia realmente puede suceder algo chingón, según yo el adquirir o repetir ideologías antes expuestas tampoco es malo, siempre y cuando las hagas tuyas, la escuelita para mí es básica, los viajes, también, la vida también, ok.... después de leer esto entonces quien es chingón para tí???? Y después de todo pensé bueno y la piel que tiene que ofrecer mmmmmmhhh que muy chingona o que?
p.s. Después de esto estarán de acuerdo conmigo (in just one word)
mujeres = problemas
seguiremos informando...
Para mí un chingonazo definitivamente: soy yo
(modestia aparte digo jejeje)

4 Comments:

Blogger DRAGON1976 said...

Edgar: Que bueno que te juntes con chingones, aunque después de la platica que tuvimos ayer, lo de la imagen como que no es muy congruente con lo que piensas o dices pensar ......just checking

11:11 a.m.  
Blogger DRAGON1976 said...

p.p. la disciplina siempre es algo de admirarse, hace poco fui a una conferencia y se me grabó algo, no tienes que ser disciplinado toda la vida sólo un instante: aquí y ahora, con eso la armas.

11:13 a.m.  
Blogger DRAGON1976 said...

edgar y p.p., me cae que los dos son bien chingones.....

11:13 a.m.  
Blogger DRAGON1976 said...

en efecto papá, pero creo que es más fácil mentalmente diseñarlo así, para que no te traumes.... lo digo por aquello de la nicotina caun

6:57 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home